Racing Ferrol
Sevilla
El Racing de Ferrol dio la cara ante el Sevilla y acabó claudicando en los últimos minutos del choque copero, ya con uno menos, cuando Juanlu acertaba a hacer el 1-2 definitivo dando el pase a los octavos de final al conjunto de Quique Sánchez Flores, quien se mostraba cauto pero feliz con la imagen mostrada por los suyos.
También Cristóbal Parralo, entrenador del Racing de Ferrol, que pese a la derrota, se mostró orgulloso por la actitud de sus jugadores, que también creyó que haberse quedado con diez fue clave para el resultado final: "Hemos competido durante todo el partido y creo que la jugada determinante es la expulsión de Fran. Estar esos minutos con uno menos ante un equipo como el Sevilla de superior categoría ahí ya nos ha costado mucho y nos ha venido el segundo gol de ellos para perder la eliminatoria en esos últimos minutos".
El propio Parralo fue también amonestado, aunque él mismo reconoció en rueda de prensa no saber el motivo: "No sé qué es lo que pasó. No he protestado y han interpretado que yo he protestado. Los que me conocen saben que no me suelo dirigir a los árbitros y que no suelo hablar de ello".
Por otro lado, el técnico gallego fue cuestionado por el estado del terreno de juego, que ha dificultado el partido a ambos equipos: "Estoy un poco cabreado por el estado del terreno de juego porque no es el campo que normalmente tenemos y parecía una playa. Es muy difícil jugar en un campo así y más con nuestra idea de juego. Toda la primera parte hemos intentado hacer nuestro juego que era salir desde atrás e intentar ir progresando con el balón, pero se nos hacía muy difícil los apoyos y todo en general. La segunda parte hemos intentado jugar en corto en esa zona y jugar más en campo contrario. Nos vienen partidos importantes y espero que el campo mejore para que podamos desarrollar nuestro mejor fútbol".
No en vano, el Racing de Ferrol ocupa actualmente la segunda posición en Segunda división, en puestos de ascenso directo. Ahondando en la cuestión del césped, el técnico explicó: "Se ha hecho un tratamiento para intentar que crezca un poco más la hierba y se le ha echado tierra. No ha acabado de estar bien y esperamos que pronto pueda estar en condiciones para que se pueda jugar un partido como el que se tenía que jugar hoy. Nos ha condicionado a los dos equipos y quizás nosotros no tenemos el poderío físico que tiene el Sevilla y nuestro juego es otro tipo de juego".
Con respecto a la expulsión de Manzanara, el míster ferrolano no ha querido entrar en detalles. "Estábamos en el partido contra un equipo con muy buenos futbolistas. Conseguimos empatar y con la entrada de jugadores de refresco yo creo que era cuando estábamos mejor y llegó esa expulsión que nos ha condicionado. Felicitar al Sevilla por pasar la eliminatoria", ha dicho, pensando ya en el partido de liga: "El del Espanyol es un partido tan importante como el de hoy y agradecerles ese apoyo que nos han dado. Darle las gracias y a seguir".