Tecatito da por buena su década en Europa, pero nunca se fue de Monterrey

Los Rayados presentan al extremo en loor de multitudes (a las dos de la mañana del domingo, hora española) y confirman su apuesta por el mercado 'español', tras reclutar antes a Canales

Tecatito da por buena su década en Europa, pero nunca se fue de Monterrey
El de Hermosillo cierra el círculo una década después. - @Rayados
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Aunque marcha octavo (de 18 equipos) en este Apertura 2023, el Monterrey se ha convertido en el gran favorito de la Liga MX, el equipo al que batir, tras lograr reunir a dos futbolistas asentados en LaLiga como el ex bético Sergio Canales y el ex sevillista Jesús Corona, lo que hace de la plantilla de los Rayados la de mayor valor de mercado del país, por delante del América y a buena distancia de las Chivas y de su eterno rival, Tigres. Una apuesta fuerte en lo económico, que podría superar (variables incluidas) los 14-15 millones de euros, que ahora se transformará en exigencia sobre el terreno de juego para los adiestrados por Fernando Ortiz.

El 'Tecatito' fue la sorpresa albiazul de final de mercado, pues no fue hasta el 'deadline' en las cinco grandes Ligas de Europa (el 1 de septiembre) cuando se concretó el acuerdo con la institución nervionense (por unos 3,5 kilos), aunque en México hay margen aún, dado que la ventana de transferencias no se cierra allí hasta el 13-S. Antes, el extremo tendrá su particular baño de masas en el Estadio BBVA. Será en la madrugada española del sábado al domingo (02:00), aunque el ex 'dragón' analizaba previamente en los medios oficiales del club de Nuevo León lo que supone para él este regreso a casa. Y es que, aunque nació en Hermosillo (Sonora), a más de 1.600 kilómetros, llegó con 14 años a Monterrey, desde donde partió al Twente en 2013, para jugar luego en Oporto y Sevilla FC.

"Todavía no me lo creo. Ya lo venía pensando, pero que se haya concretado me hace muy feliz. Contento de estar aquí con los míos y poder hacer cosas buenas", comenzaba diciendo Corona, que se ve más maduro: "He mejorado muchísimo y corregido errores (aunque no digo que no tenga); van a ver a alguien que tiene ganas de seguir ganando, luchando por objetivos. Y lo van a ver día a día con mis compañeros". Aterriza tras una década en el Viejo Continente que le ha hecho sentirse pleno: "Era un sueño que tenía desde niño, una experiencia muy bonita. Gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos y al mismo club que me ayudó bastante, lo he conseguido. Me siento muy feliz del paso por Europa".

El 'Tecate' intenta "ser siempre el mismo, muy transparente", aparte de considerarse "relajado y bromista", mientras que, en el campo, no desea ser uno más: "Disfruto con el balón y trato de hacer siempre algo diferente por el equipo". Lo buscará en un club que, "deportiva y administrativamente, ha avanzado mucho", por lo que tiene claro que es "el mejor de México", con un estadio que impresiona: "Me había tocado venir a saludar al vestuario hace unos años, pero de cerca es...". Y avisa de que la adaptación será rápida: "Es cierto que me fui hace 10 años, pero nunca me fui. Seguía teniendo relación con los compañeros, a través de mensajes, alentándolos. Moreno, Romo... Me escribieron mucho; me llevo muy bien con todos. Tienen un buen grupo, que es lo que uno desea".

Ahora, se marca estos objetivos: "Personalmente, trabajar para hacerme un lugar en el once, hacer goles y asistencias, defender jugadas... Hacer números, porque es así como voy a ayudar al equipo. Grupalmente, conseguir las metas que marcan el equipo y el club". Y admite que tiene "sentimientos encontrados, porque lo veía cerca, pero no ya", tan pronto. "Siempre volvía de vacaciones y me iba, pero ya voy a estar aquí. Intentaré devolverles la confianza y el cariño que siempre me brindaron. Voy a hacer lo posible para estar bien yo físicamente para aportar", zanjaba un deportista que ha dejado una buena huella en los vestuarios que pisó en Países Bajos, Portugal y España".