Muchas son las salidas que está negociando el Sevilla en esta semana de mercado, que será clave para llegar a la etapa final con los deberes hechos. Algunas son las esperadas, como Augustinsson, Januzaj, etc. y otras que podrían dejar un dinero en caja que, de momento, apenas ha logrado hacer el club hispalense en lo que llevamos de mercado. Es el caso del reciente interés del Aston Villa de Monchi por Marcos Acuña o el de Rayados de Monterrey por el Tecatito Corona.
Si nos atenemos a las informaciones que llegan desde México, la operación se encuentra en su último tramo, el acuerdo entre clubes estaría cerrado en torno a los 9 millones de euros y sólo faltaría el 'sí' del jugador.
Sin embargo, el internacional mexicano no lo ha dado y, lejos de eso, siempre ha dicho que aún le quedan algunos años en el fútbol europeo. Ante esta posibilidad, esta mañana era preguntado por Besoccer a la salida de la ciudad deportiva y allí, aunque no se mojaba sobre que iba a ocurrir con su futuro, sí dejaba claro que está muy contento en el Sevilla. “La verdad que no puedo hablar de eso. Estoy en Sevilla y estoy contento”, indicaba Corona.
El jugador lleva un año en blanco. El pasado año sólo pudo jugar unos minutos al final del campeonato y en esta pretemporada ha jugado de forma intermitente porque persisten sus dolores en el tobillo. Pese a ello, es un jugador muy querido en el plantel y también por Mendilibar, quien no ha dudado en señalar que "si se queda", él estará "contento", ya que se trata de "un buen futbolista y de una buena persona". De hecho, el técnico vizcaíno lo llegó a definir hace algunos días como el futbolista más técnico de la plantilla.
No obstante, él entendería que, si fuera necesario para hacer negocio, el Sevilla lo vendiera. No opina igual la afición nervionense, a la que el precio por el que supuestamente venderían al jugador le parece muy bajo para la calidad del mismo y para el valor de mercado que tendría si no hubiera sufrido esta larga lesión. Así lo asegura en la #EncuestaHelvetia, en la que da su veredicto sobre el caso.
Corona sigue, por ahora, entrenándose con normalidad con el Sevilla, tiene dorsal en el campeonato liguero y está entre los inscritos para la Supercopa de Europa, por lo que, salvo que haya alguna novedad en las próximas horas, viajará mañana a Atenas con sus compañeros para enfrentarse el miércoles al Manchester City.