El Tecatito Corona estudiará ofertas para salir del Sevilla

"Siempre ha querido jugar en la Serie A". El representante del extremo mexicano, Matías Bunge, se deja querer en Italia y admite que, aunque al jugador le gustaría seguir en Nervión para demostrar todo lo que las lesiones no le han dejado lucir, de algún modo están obligados a analizar todo lo que le llegue

El Tecatito Corona estudiará ofertas para salir del Sevilla
Tecatito Corona suma tres goles y cuatro asistencias en sólo 26 partidos jugados tras un año y medio en el Sevilla. - @jesustecatitoc
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Es evidente que a Jesús Manuel 'Tecatito' Corona no le ha acompañado la suerte en su periplo en el Sevilla FC por culpa de una inoportuna lesión de tobillo que para colmo estuvo mal curada -seguramente influiría el deseo de llegar al Mundial de Qatar- y que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante nueve largos meses. El internacional azteca llegó en el mercado invernal de 2022 por tres millones de euros a sólo seis meses de acabar su contrato con el FC Oporto. Su fichaje era una obsesión de Julen Lopetegui y el de Hermosillo tuvo una gran entrada en el equipo nervionense, pero sus problemas físicos le condenaron al ostracismo y ahora la entidad tiene un 'overbooking' en las bandas (Ocampos, Lamela, Suso, Idrissi, Rony Lopes...) que le sitúan directamente en la rampa de salida. Personalmente, le gustaría quedarse para demostrar por qué el de Asteasu insistió tanto en su fichaje; pero su agente ha explicado que son conscientes de la situación y que, por lo tanto, están listos para "estudiar cualquier oferta interesante" que le llegue este verano.

Tardó muchísimo en lograr salir del FC Oporto, donde sentía que se estaba estancando, pese a la insistencia en ficharle, primero del AC Milan y luego del propio conjunto nervionense por petición expresa de Lopetegui, que había sido su entrenador en el club portugués y estaba encantado por la capacidad del mexicano de jugar en los cuatro puestos de la banda y aportar profundidad, verticalidad, desborde y gol. Cuando se lesionó, en agosto de 2022, aún estaba el vasco en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán; cuando regresó al trabajo, poco a poco y con mucho dolor, ya mandaba Jorge Sampaoli y, para cuando por fin pudo tener minutos, el míster era José Luis Mendilibar. Fuera de la lista para la Europa League, sólo podía aferrarse a rascar algo de protagonismo en LaLiga, aprovechando las rotaciones. Sin embargo, su rentrée no pudo ser más portentosa: golazo espectacular al Real Valladolid.

De hecho, aunque no ha podido demostrar que seguramente es uno de los mejores regateadores de LaLiga y sólo ha podido jugar 26 partidos (1.547 minutos) en un año y medio como jugador del Sevilla FC, su aporte realizador es más que notable, con tres tantos y cuatro asistencias. Su agente, Matías Bunge, ha recordado que el Tecatito tiene contrato en vigor hasta 2025 y le gustaría seguir en el equipo blanquirrojo, pero es consciente de que su larga ausencia por lesión le ha restado posibilidades en ese sentido y admite que deben contemplar la opción de cambiar de aires este verano.

"Lamentablemente, tuvo una lesión muy grave y debido a una mala primera operación, nuestros tiempos de recuperación han tardado más de lo esperado y de lo que esperábamos", explicó Bunge, en unas declaraciones a Sport Italia de la que se hacen eco varios numerosos mexicanos -ilusionados con un posible regreso a su país- y en la que deja clara su postura para este verano: "Ahora mismo no piensa en irse del Sevilla FC, pero si llegara una oferta interesante, seguro que la vamos a analizar".

"A Tecatito siempre le ha gustado la Serie A, de hecho, hace dos años el AC Milan se interesó por él, pero lamentablemente el Oporto no aceptó la oferta que le hizo", manifestó, preguntado por si le gustaría jugar en el 'Calcio'. A día de hoy, no maneja ninguna propuesta firme, aunque en su país ha llegado a sonar con fuerza para Rayados de Monterrey, que ha tanteado a muchos para ese puesto (Ayoze Pérez, Óliver Torres, Isco...), y su compatriota Javier Aguirre le abrió las puertas del RCD Mallorca.

"Tecate nos vendría muy bien por fuera. No sé cómo está su contrato ni si el Sevilla FC quiere desprenderse de él o no. Siempre hay mexicanos interesantes. El problema es económico. Es un mercado caro", manifestó el siempre expresivo técnico mexicano del Mallorca. Queda mucho verano por delante, el tintero de Jesús Manuel Corona tiene guardado muchísima calidad aún por exhibir y su puerta está entreabierta para recibir y escuchar a todo aquel que de verdad quiera contar con su mejor versión.