“La verdad que no puedo hablar de eso. Estoy en Sevilla y estoy contento”. Con esas escuetas palabras se refería este lunes el Tecatito Corona al interés de Rayados de Monterrey por repescarlo. El futbolista mexicano, que se habia dado un baño de multitudes en su regreso a México para jugar el Sevilla-Betis de la gira americana, no quería desairar a nadie, habida cuenta de cómo cambia todo en el mundo del fútbol y del cariño que le tiene a Rayados de Monterrey, pero sí mostraba su deseo de seguir en la capital hispalense.
Si él no lo hizo, sí lo ha hecho su agente, que ha bajado de la nube al club que preside José Antonio Noriega y que, a tenor de sus palabras, todo lo que ha rodeado la informacion de su traspaso al Rayados tenía más que ver con la idea de inflar la ola para, luego, intentar sacarlo del Sevilla.
En este sentido, medios mexicanos viene hablando de contactos entre Sevilla y Rayados desde que el propio Noriega, presidente de los Albiazules, señalara que "había habido pláticas" para el fichaje de un jugador "apetecible". A partir de ahí, la información que filtraba el club siempre iba en ese sentido y periodistas afines publicaron que el acuerdo era total e, incluso, daban la cifra de 10 millones de dólares. Y que todo estaba en el tejado del propio Tecatito Corona, que debía decidir si regresar a Rayados o no.
Tal vez sea eso lo que ha hecho estallar a su agente, que toda la responsabilidad recaiga en su jugador y que, en caso de quedarse en Europa, fuera el señalado. Y lo ha dicho muy claro en varios medios. "En este momento no hay nada. No han hecho ninguna propuesta ni al club ni al jugador. Ya daban el trato como cerrado y no es cierto esa situación", indicab Matías Bunge, ha hablado con Rubén Rodríguez de Récord MX, al tiempo que añadía en AS México: "Nunca empezamos a negociar nada".
Con ello, Bunge quiere acabar con esta ola y levantar la presión sobre un Tecatito Corona que siempre ha señalado que le gustaría seguir por ahora en Europa. El ex del Oporto le costó mucho llegar a una de las cinco primeras ligas y su primer año completo lo pasó lesionado en el Sevilla. Su sueño es poder revindicarse en esta campaña, aunque de momento sus problemas en el tobillo sigan dándole problemas.