El adiós de Jesús Navas ha supuesto un auténtico terremoto en el club nervionense, con una réplica terrorífica para la directiva tras la demoledora carta publicada por el palaciego la pasada madrugada en la que asegura que le duele ver así a su Sevilla y deja claro no ha habido ningún gesto por parte de la planta noble sevillista para renovarle. Un golpe duro que ha obligado al presidente, José María del Nido Carrasco, a convocar una rueda de prensa para este sábado.
Independientemente del lío institucional, la marcha de Jesús Navas tiene consecuencias importantes en lo deportivo, pues deja huérfana después de muchos años la banda derecha, con Juanlu como único inquilino, por lo que Víctor Orta está obligado a buscar un recambio en el mercado estival, tarea harto complicado teniendo en cuenta lo que aporta el palaciego y su peso en la plantilla.
La dirección deportiva, consciente de que esto podría pasar, porque no se le ha ofrecido la renovación, hace tiempo que tantea las opciones que ofrece esta ventana y tiene apuntado un nombre en la agenda que gusta mucho a los técnicos y que gana posiciones como posible relevo generacional en el carril diestro. De este modo, ED apuntó semanas atrás que Orta tiene en el punto de mira a Agustín Giay, lateral de 20 años que milita en San Lorenzo de Almagro y que encaja perfectamente en la política de fichaje del director deportivo, al tratarse de un futbolista joven y que podría generar plusvalía en el futuro por su enorme proyección.
Titular indiscutible con su equipo -esta madrugada disputó el partido completo de la Copa Libertadores ante el Liverpool uruguayo-, Giay saldrá este verano de San Lorenzo ante su necesidad de sanear sus cuentas y tratarse de su futbolista más vendible de cara a hacer caja en el periodo estival. Su cláusula asciende a 20 millones de dólares, y el presidente del CASLA, Marcelo Moretti, lo ha tasado en 10 millones de dólares, si bien ESTADIO ha podido saber que podría salir por una cantidad menor de cinco-seis millones, entre otras cosas porque el futbolista quiere dar el salto.
Además, Giay, según ha conformado esta redacción, aterrizaría en el Sevilla como comunitario, pues recientemente se desplazó a Italia para agilizar los trámites para conseguir el pasaporte transalpino y por ende no ocupar plaza de extranjero en su salto al Viejo Continente.
Igualmente, cumple el requisito de experiencia en la elite, pues a sus 20 años ya ha jugado 83 partidos en el primer equipo de San Lorenzo y su tasación por parte de Transfermarkt alcanza los ocho millones de euros.
Como le definen fuentes consultadas por esta redacción, se trata de "un lateral moderno, muy potente y con mucho recorrido y vocación ofensiva", por lo que pueden desempeñarse tanto en defensa de cuatro como carrilero largo en línea de cinco con toda la banda para él, justo lo que pretende encontrar Orta.