Doble alegría en el Sevilla con Suso y Badé

El gaditano regresó al grupo en el primer entrenamiento de la semana tras una larga ausencia para trabajar con normalidad, al igual que Badé después de perderse el último partido; hubo cuatro ausencias

Doble alegría en el Sevilla con Suso y Badé
Suso, durante la sesión de hoy. - SFC
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El primer entrenamiento de la semana del Sevilla ha deparado una gran noticia para García Pimienta y para el Sevilla, esperada desde hace tiempo y que se ha consumado en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para alegría de todos.

Y es que el técnico catalán recupera a una pieza fundamental con la que todavía no ha podido contar en lo que va de campaña, pues Suso se ha unido hoy al entrenamiento para trabajar con completar normalidad con el resto de compañeros. Así, el gaditano deja atrás una lesión sufrida en pretemporada que le ha impedido asumir los mandos en el centro del campo sevillista en lo que va de temporada.

Así, Suso, como han mostrado los medios oficiales, entró en el terreno de juego de la ciudad deportiva con un contundente "ya estoy aquí" y tuvo que someterse al recibimiento en forma de 'pasillito' de los compañeros propio de los regresos.

Cabe recordar que el talentoso futbolista cayó lesionado poco antes del estreno liguero debido a un golpe en el entrenamiento que le produjo "un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha" que le ha privado de participar en los primeros cinco encuentros de LaLiga.

"¡Suso está de vuelta con el grupo!". Así lo anunció el propio club en sus redes sociales, por lo que es probable que ya se encuentre a disposición de Pimienta para la cita del próximo viernes en Mendizorroza, aunque se entiende que queda expensas de cómo responda en las sesiones de esta semana.

No fue la única noticia positiva para García Pimienta, pues Loïc Badé también se sumó al grupo después de abandonar la concentración con Francia con una lesión de grado leve en los isquiotibiales del muslo derecho. Por ende, tras perderse la cita contra el Getafe, tiene opciones de estar ya para Mendizorroza.

En el apartado negativo, hubo tres futbolistas, al margen del lesionado Lokonga, que no saltaron al césped en la sesión de esta mañana, casos de Valentín Barco, con sobracarga, Gudelj, con un golpe en el pie izquierdo y Marcao. El brasileño se retiró en camilla del Sevilla-Getafe por un fuerte golpe en la nariz que le provocó mareos. El central de origen brasileño fue estabilizado en el estadio de la conmoción y no precisó de ingreso hospitalario, pero de momento ha causado baja en el regreso al trabajo del equipo nervionense a la espera de que el club se pronuncie al respecto.