Debido a las bajas que tiene el Sevilla FC para el partido contra la Real Sociedad, sobre todo concentradas en el centro del campo en donde no están Lucien Agoumé, lesionado, y Djibril Sow, sancionado, las puertas se abren para dos futbolistas que puede tener su oportunidad para jugar de inicio. Uno es Hannibal Mejbri, del que Quique Sánchez Flores ha dicho que ya está preparado para jugar, y el otro es Suso, que hasta ahora ha sido uno de los grandes perjudicados desde la llegada del técnico al jugar con tres centrocampistas y sin futbolistas abiertos. Suso, ya a buen tono físico, puede ser titular. Al menos así lo ha manifestado Quique Sánchez Flores en rueda de prensa.
"No soy sospechoso de arrinconar el talento. A Jurado me lo llevé a tres equipos. A Reyes, a otros tres equipos. He tenido a Silva brillando, a Aimar brillando... Al talento le pido sacrificio porque lo otro ya lo tienen. Al talentoso hay que pedirle que se esfuerce. Y al físico, concentración para pasar la pelota, ya que tienen dificultades técnicas. Cuando el talentoso entiende que se le piden obligaciones y consistencia para repetir las buenas acciones, sin problemas. Adelante. Sé que este tipo de jugadores necesitan un cariño diferente, lo sabemos", ha afirmado un Quique Sánchez Flores que pide al jugador de talento una implicación extra, más sacrificio, a sabiendas de que Suso posee una gran calidad.
De este modo, Suso, o en su defecto Hannibal Mejbri, puede tener la potencial oportunidad de ser titular en el partido contra la Real Sociedad para un centro del campo en el que estarán seguros Boubakay Soumaré y Óliver Torres que vienen partiendo del once inicial en los últimos partidos.
Para Suso puede ser la oportunidad perfecta para reivindicarse y demostrar que es útil. El atacante tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2025, pero es uno de los señalados para salir en el próximo mercado de fichajes de verano debido a que es uno de los futbolistas que tiene un salario más alto en la actual plantilla. A pesar de ello, Suso sigue concentrado en el Sevilla FC y espera tener oportunidades para demostrar que sigue siendo un futbolista muy válido. Contra la Real Sociedad, si así lo considera oportuno Quique Sánchez Flores, puede tener la oportunidad.
A pesar de todos los rumores que hay sobre su salida, y de que pudo marcharse a Arabia Saudí, Suso ha mostrado su compromiso con el Sevilla FC quedándose y afirmando recientemente que está abierto a hablar de su situación contractual con la actual dirigencia del Sevilla. "Estoy muy contento aquí, me queda otro año más. Lo que el club crea más oportuno, no tendré ningún problema en hablar y decidir. Estoy muy contento. Me llevo muy bien con José María y con Pepe y no habrá ningún problema".
En esta temporada, Suso Fernández, a sus 30 años, ha disputado 26 partidos oficiales entre todas las competiciones en los que ha marcado 1 gol y ha dado 4 asistencias.