El regreso de Suso, tras vivir más de un año de continuas lesiones, fue clave la temporada pasada para el Sevilla FC. El gaditano recuperó su forma de los primeros años con el Sevilla y anotó goles importantes, como el de la semifinal ante la Juventus de Turín. Ahora, ya olvidados todos esos malos momentos, mira con optimismo la próxima campaña.
El gaditano admite, en una entrevista con los medios del club, que llega con muchas ganas, que se ha preparado las dos últimas semanas para que esta pretemporada no le pille bajo de forma y habla de los objetivos, de cómo fue ese final de campaña, de Víctor Orta, de los nuevos...
"A Mendilibar le gusta mucho trabajar con el balón, los entrenamientos son más entretenidos y amenos. Que el jugador entrene contento es importante y así siempre es mejor. Los cedidos tienen ganas de demostrar para estar aquí también, nosotros terminamos bien y la gente tiene mucha ilusión".
"Hemos empezado hoy con los entrenamientos, primer día de doble sesión tras unas buenas vacaciones y terminar bien el año. Las pretemporadas son más diferentes y hay que prepararse. Estos primeros días son los más importantes para encaminar a todo el mundo".
"No me gusta estar el mes entero parado. Acabé bien el año y un par de semanas antes empecé. He entrenado en Sevilla, ahora que volvemos con gran intensidad y partidos, el principal objetivo es que no haya lesiones. En parte te preparas para que, cuando vuelvas, no te cueste tanto. Con los años vas cambiando y te vas dando cuenta de cosas que al empezar te cuestan más. Yo me encuentro muy bien, el año pasado todo salió bien y eso es importante".
"Si te lesionas vuelves a parar y luego coger el ritmo. Cuando juegas y tienes continuidad alcanzas tu mejor nivel. Es importante estar juntos, descansar y comer bien para luego coger el ritmo. El entrenador se porta bien con todos y da confianza. También depende todo del campo, cuando trabajas bien y estás en la línea que tienes que estar, es más fácil todo".
"El año pasado tuvimos mala suerte en los lesionados en defensa, los que han venido se tienen que adaptar al club, a la exigencia y a lo que quiere el míster, pero creo que no tendrán ningún problema".
"Los partidos hacen la preparación más fluida ante equipos que también se preparan con ese puntito más alto. Hay que aprovechar la pretemporada. El viernes es el primer partido y hace la semana más rápida y al jugador siempre le gusta más".
"Víctor ha estado mucho tiempo en el club y sabe en qué camino vamos. Sabe lo que necesitamos y estoy seguro que hará un buen trabajo. Somos un equipo que siempre estamos y nunca se nos puede dar por muertos".
"Todos los años siempre nos ha ido bastante bien, salvo el año pasado, que no fue normal. Tenemos que seguir en la línea de los últimos años... Empezamos con dos partidos importantes. El Valencia querrá empezar bien y, luego, la Supercopa ante el Manchester City. Hay que disfrutar, son partidos muy bonitos. Juegas ante el campeón de la Champions y hay que llegar bien, porque si llegamos bien, podemos plantar cara a cualquiera".
"La primera UEFA fue nada más llegar, un poco diferente, pero esta ha sido muy bonita. Los mejores equipos tienen que jugar la Champions y el Sevilla siempre tiene que estar ahí pese a la relación diferente que tenemos con la Europa League. Y a partir de ahí crecer y dar pasos adelante. El año pasado fue raro con el Mundial, pero ahora volvemos a la normalidad y hay que seguir los pasos que sabemos hacer. Los equipos van mejorando y tenemos que estar siempre compitiendo".
"El objetivo, como he dicho, es quedar entre los cuatro primeros. A la afición le digo que siga como lo ha hecho este año, siempre han estado y eso es lo que marca la diferencia".