Una vez dejada atrás su grave lesión que le apartó del equipo durante el final de la temporada pasada y las molestias que le han tenido ausente en el inicio de esta, Suso Fernández compareció ante los medios de comunicación en la previa del estreno del Sevilla FC en la UEFA Champions League contra el Manchester City, al que intentará poner en dificultades a pesar de que el favoritismo del conjunto 'sky blue' es evidente al ser uno de los mejores colocados para llevarse el título de campeón de la máxima competición continental de fútbol. Suso aprovechó también para mostrar su alegría de sentirse útil, dentro del terreno de juego, para su equipo y sus compañeros.
Para empezar, Suso explicó lo importante que es jugar una competición como la UEFA Champions League, la cual es la más importante y grande del mundo a nivel de clubes. "Era el objetivo jugar y clasificarse para esta competición. Estamos contentos y ahora nos centramos en hacerlo lo mejor posible".
El gaditano habló también de su situación, de cómo llega y cómo se siente después de haberse recuperado y haber dejado atrás las lesiones. "Estoy bien. Al inicio cuesta un poco volver. Ya me encuentro mejor, entreno bien y sólo me queda coger ritmo de partidos"
También valoró el mal comienzo que han hecho en LaLiga, estando este muy lejos de ser el deseado por todos, pero mantiene las esperanzas de darle la vuelta a todo, mejorar y recuperar el buen camino. De hecho, reflexionó y dijo que contra como un rival del potencial del Manchester City pueda dar el momento idóneo para darle la vuelta a la situación. "El comienzo no ha sido como nos hubiera gustado, pero hubiéramos firmado jugar contra el City el año pasado. Tenemos la oportunidad de demostrar que podemos competir antes estos rivales. Estamos Ilusionados. La situación no es la mejor pero esto cambia muy rápido en el fútbol. Puede ser el partido perfecto para hacerlo y el estadio nos va a ayudar. Haaland es muy bueno pero no el único que tiene Manchester City, que también posee a otros grandes futbolistas".
Con las dudas de Erik Lamela, con molestias físicas, y tras acompañar a Julen Lopetegui en rueda de prensa, Suso Fernández apunta a titular contra el Manchester City. Con todo, habrá que estar atento hasta última ya que es público que a Lopetegui le gusta jugar al despiste con el capítulo de bajas.