La superación de Mariano

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Mariano no tira la toalla y busca su oportunidad en la recta final de la temporada. Lastrado por el tendón rotuliano, cuenta los días para volver a una lista de convocados

La superación de Mariano
Mariano Díaz, jugador del Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

La situación de Mariano en el Sevilla FC no es fácil ni sencilla. Las lesiones continúan asediando al delantero de origen dominicano en una temporada donde la ilusión era la tónica predominante. Sin embargo, a falta de 11 jornadas para la conclusión del campeonato, el delantero sólo ha disfrutado de 297 minutos repartidos en diez partidos. Con un problema casi perenne en su rodilla, lucha a destajo para volver a sentirse futbolista.

Mariano no juega un partido desde el 21 de enero en la jornada 21. En aquella ocasión, el Sevilla perdió con estrépito 5-1 en Montilivi ante el Girona y el jugador salió al terreno de juego en los últimos 13 minutos sustituyendo a Lucas Ocampos con todo el pescado vendido. Desde entonces está alejado del grupo y apura para volver.

Ha consultado a numerosos especialistas

El problema de Mariano está en la rodilla, concretamente en el tendón rotuliano. A finales de enero, el propio atacante explicaba las limitaciones físicas que le produce esta dolencia: "Me gustaría comunicaros que llevo semanas arrastrando una compleja lesión en la rodilla, que no me está permitiendo ayudar al equipo en la medida que me gustaría. A pesar de insistir con distintos tratamientos, no hemos conseguido una mejoría suficiente, razón por la que ni siquiera puedo entrenarme con normalidad", reconocía.

Según han desvelado fuentes cercanas al jugador a ESTADIO Deportivo, Mariano ha visitado a numerosos especialistas para tratar de poner una solución al problema y cada especialista ha dado una opinión distinta. Razón que condiciona su recuperación.

A nivel personal, el futbolista se encuentra bien, mucho más maduro que hace unos años y con las ganas de reivindicarse cuando las lesiones le respeten. En su momento, se especuló que el Sevilla le había ofrecido la rescisión este pasado mes de enero para dar entrada a nuevos fichajes, pero según ha conocido este medio es rotundamente falso.

Víctor Orta está muy encima de Mariano desde esta inoportuna lesión que ya se dilata en el tiempo. Un interés por su persona y por tratar de ayudarle en su recuperación. Lo cierto es que el tiempo se agota para el ex del Real Madrid. Sólo firmó una temporada y el 30 de junio será agente libre. Las lesiones le han bloqueado su etapa en Nervión y sólo espera encadenar minutos en esta recta de curso donde tiene por delante a la dupla conformada por En-Nesyri e Isaac Romero, además del argentino Alejo Véliz.

Su recuperación avanza y se espera que pueda realizar trabajo de campo junto al resto de sus compañeros durante la próxima semana. Busca su oportunidad para demostrar la valía que las molestias físicas le han impedido.