El 'Rey' de la ventana estival de fichajes está siendo hasta la fecha el Brighton & Hove Alvion inglés, que ha protagonizado el mayor traspaso de la historia de la Premier League con un mediocentro ecuatoriano de 21 años llamado Moisés Caicedo, al que fichó el verano pasado del Beerschot VA belga por 4,5 millones de euros y un año después lo ha vendido al Chelsea FC por 133 millones. El Sevilla FC ha ganado muchísimo conocimiento del mercado británico con la llegada a la dirección deportiva de Víctor Orta y de su mano derecha, Gaby Ruiz, y por eso no es de extrañar que haya tirado la caña para intentar pescar a Steven Alzate, mediocentro colombiano de 24 años que para muchos debe ser el recambio de Caicedo y que la prensa británica vincula al conjunto nervionense como alternativa a Boubakary Soumaré (Leicester City).
En este sentido, el diario The Telegraph asegura que el Sevilla FC y la ACF Fiorentina son los equipos que han mostrado más interés en hacerse con los servicios de Alzate, que la pasada temporada jugó cedido en el Standard de Lieja belga y cuyo contrato con el Brighton expira el próximo mes de junio de 2024. Eso le convierte en una interesante oportunidad de mercado, en un jugador que ha sido siete veces internacional absoluto con la selección de Colombia y que posee también la nacionalidad inglesa.
Y es que Alzate llegó al Brighton en 2017, con sólo 18 años, para jugar en el filial del Brighton. Dos años después dio el salto al primer equipo, con el que sumó 51 encuentros (dos goles y tres asistencias) en tres temporadas. El curso pasado estuvo en Bélgica y fue el año con más continuidad de su aún corta carrera, tras acumular 31 encuentros entre todas las competiciones con el Standard de Lieja, demostrando que no es un pivote posicional estático, sino que tiene llegada cuando le piden que suelte amarres o juega en posiciones de la medular algo más adelantadas, pues celebró cuatro dianas y dio otras cinco en su prolífico préstamo.
Pese a la llegada de Djibril Sow, la tarea de reforzar el centro del campo con un pivote es una prioridad para el Sevilla FC en lo que queda de mercado, ya que Nemanja Gudelj se va a quedar como central y el físico del veterano Fernando Reges ofrece las dudas propias de su edad y su reciente historial de lesiones. No obstante, el favorito sigue siendo Boubakary Soumaré, mediocentro franco-senegalés de 24 años que milita en el Leicester City, club con el que tiene contrato para tres años más (2026). El jugador ha mostrado mucha predisposición pero, pese al descenso de categoría de su equipo, la fórmula más viable sigue siendo la de una cesión, ya que no quieren desprenderse de él sólo dos años después de pagar 20 kilos al LOSC Lille. Steven Alzate, siempre según el citado medio, sería una alternativa.
No son los únicos jugadores del fútbol inglés en los que se ha fijado el Sevilla FC en el primer año de Orta -ex del Leeds United- como director deportivo. El portero Örjan Nyland, que llegó libre tras rescindir con el RB Leipzig, jugó en la Championship en tres equipos distintos; y Pablo Fornals (West Ham) se ha convertido uno de los grandes objetivos para esta recta final de mercado. El cuadro hispalense está en conversaciones con el jugador, que está deseando poder volver a LaLiga, y espera poder alcanzar un acuerdo con su club, dispuesto a negociar a la baja debido a que el mediapunta castellonense está en su último año de contrato.