Sow se moja sobre el futuro de Badé y Lukébakio

En un correcto español, el suizo desveló una charla en el vestuario tras la derrota ante el Valencia que sirvió para cambiar el chip, destacando también que como mejor rinde es jugando con un doble pivote en el centro del campo, como sucedió ante el Girona

Fernando MateosFernando Mateos 8 min lectura

Haciendo un esfuerzo por atender en español a los medios de comunicación, que incluso le dieron un aplauso por ello, Djibril Sow pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios para abordar con claridad la situación del Sevilla FC y la suya personal. Sin querer lanzar las campanas al vuelo, confía en la plantilla existente y cree que en Montilivi se pudo ver una mejor versión de ese futbolista que brillaba en Alemania pero al que muchos achacan su frialdad en el juego, comprometiéndose a dar un paso más.

"Estamos creciendo, porque después del Valencia todo parecía mal y ahora hablamos de Europa. Para nosotros es muy importante mantener el nivel ofrecido en Girona y ganar el partido ante el Espanyol porque sería la primera vez que logramos dos victorias consecutivas. Sería muy importante para dar un paso adelante", explicó, desvelando además que la plantilla se conjuró tras la última derrota en casa, en la que la afición mostró su malestar.

Un mensaje ambicioso a la afición... sin mirar al Betis

"Después del partido ante el Valencia tuvimos una charla entre los jugadores y hablamos de la necesidad de mejorar el juego, pero también la mentalidad y la actitud, de hablar más en el campo. Esa semana antes de ganar en Girona hemos mejorado muchas cosas y estamos muy contentos con ese partido. Nos quedamos con la sensación de que hicimos un buen partido y ganar en el último minuto es muy importante para el ambiente del equipo y también del club y la afición. Esta semana el ambiente es mucho mejor", destacó, lanzando un mensaje de ambición a la afición

"Tenemos ganas de hacer algo especial esta temporada y tenemos la mentalidad y la el talento para ello. Hemos visto ante el Girona que tenemos mucha calidad, pero ahora debemos demostrarlo en el campo cada partido. Es muy importante estar todos juntos con la afición porque con ellos en el Sánchez-Pizjuán, el resto de equipo tiene muchos problemas aquí", recordó, sin restar mucha atención al hecho de haber superado al Betis en la clasificación: "No lo sabía, nosotros estamos contentos con la victoria y por cómo hemos jugado, no es muy importante para nosotros eso porque estamos en una situación un poco complicada y lo que importa es nuestro objetivo de crecimiento. Si ganas o pierde dos o tres partidos puede cambiar todo mucho".

"Al final, yo fiché por el Sevilla para ganar títulos"

En cuanto a ese objetivo de seguir dando pasos, muchos sueñan ya con Europa. Para Sow, todo es posible, poniendo como ejemplo lo vivido en Frankurt. "Cuando estaba en el Eintracht no teníamos el mejor plantel del mundo, pero ganamos la Europa League. Creo que tenemos bastante calidad y podemos conseguir nuestros objetivos, estoy seguro. El Sevilla es un club con muchos títulos y éxitos, aunque en la situación que estamos ahora, la estabilidad es muy importante para crecer de nuevo. Pero al final yo ficho porque quiero jugar en Europa con Sevilla y ganar títulos, está claro", acabó reconociendo.

A nivel personal además, el internacional suizo aludió a un cambio táctico llevado a cabo por García Pimienta en el último choque para explicar su mejoría. "Jugué en la posición que me siento más cómodo y creo que es en la que puedo ayudar al equipo de la mejor forma, así que muy feliz. En el doble pivote que jugamos contra el Girona me siento más cómodo. Hablé con el míster en verano y le dije que es mi mejor posición, pero lo entiendo a él también porque tenemos muchos jugadores en el centro del campo y juego donde me pone para intentar ayudar siempre al equipo", confesó, reconociendo al mismo tiempo que trabaja para aportar más en ataque.

Espera mejorar en la faceta ofensiva

"Es una cuestión de confianza. Yo sé que tengo calidad para poder hacer más goles y cosas en ataque, es una de las cosas que quiero mejorar en esta segunda vuelta. Son muchos factores. Como he dicho, la posición te da más confianza, pero también puedo mejorar cosas, hablar más, dar más presencia en el centro del campo, creo que estoy em el camino de mejorar y dar mi mejor forma posible", resaltó, refiriéndose al mismo tiempo a sus contratiempos con las lesiones: "Fue un poco extraño porque en los cinco años anteriores no tuvo ninguna lesión y aquí en pocos meses he tenido tres. Es un palo duro para mí porque quiero ayudar al equipo en todo momento y no estaba en mi mejor forma, pero ahora he mejorado algunas cosas"

Además, Sow se refirió a varios nombres propios, mojándose sobre el futuro de Badé y Lukébakio, con ofertas importantes para salir, si bien los que ve vistiendo de blaquirrojo hasta final de temorada

El futuro de Badé y Lukébakio: "Son dos jugadores muy importantes para nosotros y buenos chicos, muy humildes. Tienen ganas de hacer algo especial por el Sevilla y nos les veo con la cabeza fuera del club ni nada de eso. Creo que se van a quedar con nosotros".

El fichaje de Rubén Vargas: "stoy muy contento de que esté aquí porque es muy buen jugador y también un buen chico. Se está adaptando bien porque habla español. Puede ayudarnos mucho porque es un gran extremo que también trabaja por el equipo y eso es muy positivo".

La renovación de García Pimienta: "La temporada pasada fue muy complicada con tres entrenadores diferentes y es difícil para los jugadores adaptarse con tantos cambios. Su renovación es una señal para la estabilidad del club y es importante también para nosotros".

Jesús Navas: "Bajó en el último partido en casa al vestuario y siempre está con nosotros Cuando ganamos en Girona fue la primera persona en escribir algo en el grupo que tenemos de jugadores y es importante que siga con nosotros".