Víctor Orta no quiere repetir los errores cometidos por Monchi en sus últimos años en la dirección deportiva y por ello está decidido a reforzar la posición del pivote, que sobre todo en las dos últimas temporadas tan sólo ha estado ocupada por el brasileño Fernando Reges, que acaba de cumplir 36 años, y lleva tiempo reclamando un recambio de garantías. Lo tuvo que buscar Monchi en enero, con la llegada de Pape Gueye desde Marsella, una opción que tras confirmarse su sanción de cuatro meses sin jugar, no se contempla en Nervión.
Es cierto que también es la posición de Nemanja Gudelj, aunque en el último año ha jugado casi todo de central por las continuas lesiones en el eje de la zaga, y todo hace indicar que si llega un refuerzo para el centro del campo, el serbio será el comodín de Mendilibar para esas dos posiciones. Así, Víctor Orta sondea el mercado en busca de jugadores que estén en su último año de contrato, que además sean jóvenes y puedan tener una segunda venta y que si están acostumbrados a competir en la elite, mucho mejor.
Y esos tres requisitos los cumple a la perfección Djibril Sow, centrocampista del Eintracht de Frankfurt. El mediocentro suizo acaba contrato con el equipo alemán en 2024 y según informa el diario As, no va a renovar con su club. A sus 26 años está dispuesto a buscar una nueva aventura en el fútbol europeo y el Eintracht sabe que si quiere sacar algo de dinero por él, deberá venderlo este mismo verano y que no le paso lo mismo que con Kamada y N'Dicka, dos de sus mejores jugadores y que han salido libres este mismo verano.
Mendilibar ha puesto especial enfasis en reforzar esa posición, sabe que Fernando es casi insustituible en su posición pero que no puede acumular tantos partidos y encima con tres competiciones. El técnico de Zaldivar ya tiene acostumbrado a sus jugadores a rotar el equipo de miércoles a domingo, por lo que el que llegue acabará jugando muchos minutos también. Sow es el favorito de Víctor Orta y aunque su valor de mercado está en 20 millones de euros, el hecho de que le quede un año de contrato le permite negociar a la baja con el Eintracht.
Sow se proclamó campeón de la Europa League hace dos años en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y ahora, curiosamente podría regresar a ese estadio para jugar con el actual campeón de la competición. Internacional con Suiza, Sow jugó la pasada temporada 47 partidos con el Eintracht anotando además cuatro goles. La planificación deportiva del Sevilla, sobre todo los fichajes, van al ralentí a expensas de las salidas, pero Orta ya tiene mucho trabajo adelantado.