El Sevilla Fútbol Club cerró el último día del mercado de fichajes con la incorporación del centrocampista francés Boubakary Soumaré, que llega cedido procedente del Leicester City y el principio de acuerdo con el delantero hispano-dominicano Mariano Díaz, que en la mañana de hoy ha pasado el reconocimiento médico en una clínica sevillana y cuyo fichaje definitivo debería hacerse oficial en la tarde de hoy.
Por su parte, el pivote franco-senegalés ha aterrizado en Sevilla esta misma tarde, a eso de las 16:40 horas aproximadamente tras pasar en la mañana de ayer las pruebas médicas en Inglaterra. Con su llegada, el Sevilla cierra la la adquisición de un perfil de futbolista muy necesario para centro del campo que servirá para dotar al equipo de Mendilibar de mayor potencia física.
Además, el conjunto de Nervión dio salida hasta a cuatro jugadores en el último día de mercado. A dos de ellos, el Papu Gómez y Oussama Idrissi, mediante un acuerdo para la rescisión de su contrato, mientras que Óscar Rodríguez se marchó cedido al Getafe de Bordalás, sin opción de compra, además de cerrar el traspaso del mexicano Javier 'Tecatito' Corona al Rayados de Monterrey, lo que en buena medida permitió las dos incorporaciones además de dejar una ficha sin ocupar de las 25 disponibles en la primera plantilla de José Luis Mendilibar.
Soumaré se formó en el Paris FC desde 2011, tras lo que tres años después pasó al Paris Saint Germain, club en el que estuvo hasta 2017. Ya en la campaña 2017-18, el mediocentro galo comenzó su trayectoria como profesional en el Lille, en el que jugó 112 encuentros en cuatro temporadas, marcó un gol y dio tres asistencias, además de proclamarse campeón de la Ligue 1 en el curso 2020-21.
Este buen rendimiento le sirvió a Boubakary Soumaré, cuya opción de compra por el Sevilla está cifrada en unos 15 millones de euros, según indicaron a EFE fuentes de la operación, para fichar por el Leicester City, que abonó 28 millones de euros para hacerse con sus servicios.
El pivote francés, internacional en todas las categorías inferiores de su selección con 45 partidos jugados desde la sub-16 hasta la sub-21, ha jugado 59 encuentros en sus dos campañas en Inglaterra, entre ellos 6 de la Liga Europa y 2 de la Liga Conferencia, y conquistó el título de la Comunnity Shield en 2021 frente al Manchester City.