La sorpresa ha saltado esta pasada madrugada al anunciarse la existencia de negociaciones entre Nemanja Gudelj y el Al-Shabab de Arabia Saudí. La salida del polivalente futbolista serbio no es una de las muchas que están programadas por la dirección deportiva del Sevilla FC, que pese a todo vería con buenos ojos librarse de su elevado salario y percibir alguna cantidad por su traspaso. Pero el próximo en hacer las maletas será, salvo sorpresa, Ludwig Augustinsson, quien sí engrosa una lista de descartes en la que continúan Joan Jordán, Marcao, Dmitrovic y Óscar Rodríguez.
Tras colocar cedidos a Gattonni, Rafa Mir y Januzaj, todo apuntaba a que en el caso del defensor internacional sueco se optaría por una rescisión de contrato similar a la de Thomas Delaney, que se marchó con la carta de libertad bajo el brazo para firmar por el Copenhague. El hecho de que sólo le quedase un año de contrato, como al lateral zurdo, invitaba a todas las partes a tomar esa camino, dado que tampoco había ofertas mejores. Pero, finalmente, Augustinsson sí podría dejar algún dinero en las arcas del Sánchez Pizjuán.
Tal y como informa el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ya existe un principio de acuerdo entre el Sevilla FC y el Anderlecht para el traspaso del jugador. Una operación que en un primer momento no reportará ninguna ganancia, pues se trata de una venta a coste cero, aunque en la misma sí se recogen una serie de bonus que los nervionenses podrían percibir en función de diferentes objetivos alcanzados por el zaguero.
Además, Augustinsson renunciará a la casi totalidad del sueldo que tenía pactado con la entidad de Eduardo Dato para esta próxima campaña. Como contrapartida, a sus 30 años, se ha asegurado un contrato de tres temporadas con el conjunto belga, que en los últimos días había tanteado la opción del joven inglés Jayden Meghoma para apuntalar su carril zurdo, si bien el aún sevillista siempre ha sido realmente la primera opción.
Su buen rendimiento como cedido el pasado curso, en el que disputó 32 partidos y firmó 4 asistencias, ha convencido al conjunto de Bruselas de una continuidad que se llegó a dar por hecha meses atrás y que luego se complicó al no poder asumir el salario del lateral, que ha hecho un esfuerzo para continuar su carrera en un equipo que ya ha comenzando de forma oficial el curso, con una victoria sufrida en la primera jornada de la Jupiler Pro League.
En Nervión, en cambio, el sueco nunca ha estado a la altura de lo esperado. Aterrizó en 2021 procedente del Werder Bremen, a cambio de 5,5 millones de euros, y sólo ha jugado 27 encuentros con la elástica blanquirroja, iniciando tras ese primer ejercicio un carrusel de cesiones por Aston Villa, Mallorca y Anderlecht. Este verano, desde el club se le ha dejado muy claro que no entraba en los planes y ni quiera ha tenido presencia en los amistosos, perfilándose un acuerdo para su salida que debe hacerse oficial en las próximas horas.