Llegó para sustituir a Youssef En-Nesyri, el gran goleador del Sevilla FC en el último lustro, pero Kelechi Iheanacho anda muy lejos por ahora de responder a las expectativas generadas con su fichaje. Tras acabar contrato con el Leciester City, donde llegó a jugar 232 partidos tras haber alcanzando la elite con la camiseta del Manchesater City, Víctor Orta vio en él una oportunidad de mercado y y acabó firmándolo por dos temporadas más una opcional, aunque las críticas le han acompañado casi desde el primer día, en gran medida por un estado físico que no parece el más idóneo.
Pese a ello, el nigeriano sigue siendo un fijo en su selección, con la que acumula 15 goles en 55 partidos. A sus 28 años, sin embargo, su protagonismo ha ido decayendo también en la 'Súper Águilas', como quedó demostrado en la última Copa de África. En el último parón, sin ir más lejos, se quedó sin jugar en los encuentros ante Benín y Ruanda.
Este largo viaje para volver sin minutos de competición en las piernas no sentó muy bien en Nervión, pues el ariete perdió además la oportunidad de avanzar en su acoplamiento al grupo. Pero la situación ha vuelto a repetirse en esta nueva ventana de partidos internacionales. Al menos, se espera que esta vez Bruno Labbadia cuente con él para el doble compromiso ante Libia, donde intentarán afianzarse en el liderato del Grupo D de la fase de clasificación para la próxima Copa de África.
Mientras tanto, Iheanacho ha protagonizado un curioso episodio en la concentración del combinado nigeriano que ha llamado poderosamente la atención. En un vídeo que circula a a través de las redes sociales, se puede ver al jugador sevillista sacando una gran cantidad de camisetas de una maleta en la habitación del hotel, siendo el protagonista de una llamativa escena en la que parece venderle dichas prendas a sus compañeros, que además se las prueban. Todo ello, entre risas, bromas y un buen ambiente.
En el Sevilla FC, por su parte, lo que esperan es que ese protagonismo del delantero fuera del campo se traslade también al césped, con la esperanza de que pueda gozar de minutos que le sirvan para retomar sensaciones e incluso ver puerta, algo que no ha hecho en sus cinco partidos con la camiseta blanquirroja, tres de ellos como titular. Su primera oportunidad tendrá lugar este viernes, a partir de las 18:00 horas. Lo malo es que, junto a Ejuke, será de los internacionales que regresen más tarde, pues su partido en Libia está previsto para el martes 15 de octubre a las 21:00 horas. Sólo Montiel tendrá que participare después, en la madrugada del miércoles frente a Bolivia.