La sorprendente decisión del Sevilla con Óscar Rodríguez mosquea en Madrid

El mediapunta del CD Leganés se reencuentra este sábado con el que fue su equipo y la prensa de la capital analiza su salida de Nervión a coste cero como una supuesta forma de 'fastidiar' al Real Madrid

La sorprendente decisión del Sevilla con Óscar Rodríguez mosquea en Madrid
Óscar Rodríguez, en su presentación como jugador del Leganés tras abandonar el Sevilla. - CD Leganés
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El duelo liguero que este sábado disputarán en Butarque el CD Leganés y el Sevilla FC será uno de esos denominados como "partidos especiales". Por muchos motivos. En la plantilla pepinera hay dos ex del Real Betis que vivirán su particular 'derbi', Juan Cruz y Darko Brasanac; pero sobre todo, hay hasta cuatro 'enemigos íntimos'. Será el reencuentro de Marko Dmitrovic con el club en el que pasó los tres mejores años de su carrera antes de salir por la puerta de atrás y casi a empujones; también se medirán al que fue su club otros exnervionenses como Munir El Haddadi o Juan Soriano, aunque el caso que más repercusión mediática está teniendo en la previa de la jornada 13 en Primera división es el de Óscar Rodríguez. La prensa deportiva de la capital repasa hoy una "sorprendente decisión" que la entidad de Eduardo Dato tomó el pasado verano con el mediapunta talaverano y que, según aseguran, tuvo como principal motivo 'chinchar' al Real Madrid.

El Sevilla FC invirtió la nada despreciable cifra de 13,5 millones de euros por el fichaje de Óscar, que venía de cuajar dos sensacionales temporadas en las filas del Leganés como cedido por un Real Madrid que conservó el 25 por ciento de los derechos económicos de un futbolista que no fue capaz de convencer a los numerosos entrenadores que tuvo en Nervión. Desde Julen Lopetegui a Xavier García Pimienta, pasando por José Luis Mendilibar, ninguno contó con él. En sus cuatro años como blanquirrojo acumuló improductivas cesiones en el RC Celta de Vigo y en el Getafe CF antes de volver el pasado verano a Butarque a coste cero, liberado de su último año de contrato y renunciando así a las mínimas opciones de recuperar al menos una pequeña parte de lo gastado en su contratación.

Quizás eso de irse gratis no ha sorprendido tanto en la capital andaluza, acostumbrada por desgracia a dilapidar altas sumas de dinero con rescisiones masivas (Delaney, Dmitrovic, Augustinsson, Papu Gómez, Idrissi, Gnagnon...) o a casi regalar a otros que no hacía tanto tiempo eran líderes del vestuario (Acuña, Rakitic, Fernando...). Se hicieron hasta 'memes' reformulando con sorna el lema a un 'Dicen que Nunca Rescinde'. Sin embargo, en Madrid sí ha llamado mucho la atención que el Sevilla FC renunciase a buscar ingresos con Óscar (26 años).

En el Real Madrid 'escuece' la decisión del Sevilla con Óscar

En este sentido, el diario AS publica este viernes una información en la que recuerda que la cláusula que tenía la entidad merengue no era sobre una plusvalía que se antojaba imposible, sino sobre cualquier tipo de ingreso que obtuviesen en el Sánchez-Pizjuán. Es decir, de haber sido traspasado por 400.000 euros (por ejemplo), a las arcas del Santiago Bernabéu habrían tenido que ir obligatoriamente 100.000, por lo que en la entidad que preside Florentino Pérez están convencidos de que su libertad fue una manera de eludir ese pago. Siempre según la citada información, lo que los blancos entienden (con cierto apretón de dientes) es que el Sevilla FC ha preferido quedarse sin nada antes que compartir un poco.

Tampoco es que Óscar Rodríguez esté dejando mal a Víctor Orta o a García Pimienta. En esta segunda etapa, su protagonismo en el Leganés está siendo igual de discreto que en sus aventuras anteriores como celese o azulón. No logra hacerse con un sitio fijo en el flexible once de Borja Jiménez y, cuando logra salir de inicio, tampoco se reivindica. Poco a poco va recuperando sensaciones y ha participado en nueve de las 13 partidos oficiales; pero hasta la fecha sólo suma 421 minutos y no ha sido capaz de marcar ningún gol. Sí ha estrenado el casillero de asistencias, concretamente repartiendo tres: dos en LaLiga (Las Palmas y Girona) y una en el choque de Copa del Rey del otro día ante el Ciudad de Lucena, que es el único en el que ha completado los 90' en lo que va de curso. Igual no es tan sorprendente la decisión que tomó el Sevilla FC...