El Sevilla, aún resacoso por la eliminación en la Copa del Rey, no tendrá tiempo ni para casi digerir dicha derrota porque está obligado a centrarse en LaLiga en donde está luchando por la permanencia en Primera división, ya que no hay que olvidar que el equipo que entrena Quique Sánchez Flores tiene sólo un punto de ventaja sobre los equipos que están en posiciones de descenso a Segunda división. Un conjunto que está a la espera de que Víctor Orta, director deportivo, haga algún movimiento más para reforzar una plantilla que va escasa de efectivos útiles, sobre todo, en el puesto de delantero centro en donde sólo cuenta con el recién llegado, desde la cantera, Isaac Romero y un reconvertido Lucas Ocampos ya que Rafa Mir ni Mariano Díaz parece que sean aprovechables. Con este contexto. Un nuevo nombre emerge como posible fichaje del Sevilla en este mercado de fichajes. Su nombre es Mateo Cassierra del Zenit de San Petersburgo de Rusia.
Mateo Cassierra, delantero del Zenit de San Petersburgo, es un nombre que aparece en el horizonte del Sevilla según avanza el periodista de ESPN Colombia Julián Capera. El Sevilla ha sondeado la posibilidad de incorporar al futbolista colombiano, preguntando por sus condiciones al conjunto ruso.
Mateo Cassierra es un futbolista de 26 años que actualmente juega en el Zenit de San Petersburgo de Rusia al cual llegó en verano de 2022 procedente del Sochi a cambio de unos 4'5 millones de euros. El delantero acumula 15 goles y 5 asistencias entre la liga de Rusia y la Copa de esta temporada. El interés del Sevilla viene motivado también por su situación contractual ya que el jugador acaba contrato al final de la temporada 2024/2025, está a punto de entrar en su último año de vinculación laboral con el Zenit y eso hace que su fichaje pueda salir más barato.
Pero existen problemas: la falta de fichas libres en la primera plantilla del Sevilla, las limitaciones económicas sevillistas y la alta competencia. Primero de todo, para que lleguen fichajes al Sevilla, primero tienen que salir futbolistas para que lleguen incorporaciones. Rafa Mir ha rechazado al Torino y su marcha sigue bloqueando la posibilidad de algún refuerzo. Lo segundo es que el Sevilla no pasa por un buen momento económico y la tercera razón es que equipos de Arabia Saudí han llamado a la puerta del colombiano, siendo el Al-Shabab y el Al-Ittihad esos clubes que pueden dificultar la posible llega de Mateo Cassierra a un Sevilla que necesita refuerzos para conseguir la permanencia en Primera división, que es el único objetivo que le queda en esta temporada.