A pesar de que las miradas en este mercado de fichajes de invierno del Sevilla FC se centran en la delantera, por la ausencia de En-Nesyri por culpa de la Copa de África, y del centro del campo, ante la inminente marcha de Fernando Reges, hay otra posición clave en la que el Sevilla está teniendo problemas serios esta temporada y en la que no le vendría nada mal un refuerzo. Esa no es otra que la portería en donde la sombra de Yassine Bono es tan alargada que ni Orjan Nyland ni Marko Dmitrovic han conseguido llenar el vacío que ha dejado el internacional marroquí.
Orjan Nyland y Marko Dmitrovic, por diferentes cuestiones, no están dando el nivel que se esperaba de ellos en el Sevilla el cual ha pasado a tener como punto débil la posición de portero cuando hasta hace unos meses era una de las demarcaciones que le daba puntos al Sevilla con un Bono al que están echando de menos en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.
Comenzando por Orjan Nyland, el portero noruego va a cumplir casi dos meses de baja desde que se lesionó en el pasado mes de noviembre. El cancerbero sufrió una lesión miofascial en el cuádriceps de su pierna derecha de la que pareció recuperarse al final de ese mes cuando volvió a entrenarse con sus compañeros. Luego desapareció y se está a la espera que vuelva. Orjan Nyland se hizo con el puesto de titular cuando llegó al Sevilla con el que ha jugado 10 partidos en los que ha recibido 12 goles, manteniendo sólo la portería a cero en dos ocasiones. Las lesiones, sin duda, están lastrándole para que demuestre su mejor nivel en un Sevilla con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025.
Por su parte, Marko Dmitrovic está siendo ampliamente criticado por sus actuaciones esta temporada si bien es cierto que estuvo muy bien contra el Atlético de Madrid en el último partido de LaLiga que disputó el Sevilla durante este año 2023. Marko Dmitrovic ha encajado 23 goles en 15 partidos disputados con el Sevilla esta temporada y su rendimiento fue bajo porque hubo tramos de la campaña en la que sólo tenía un 53'8 por ciento de paradas. Con contrato hasta 2025, está por ver si el serbio seguirá o no en el Sevilla en un futuro cercano.
Orjan Nyland y Marko Dmitrovic, dos porteros que por diferentes razones no están rindiendo nada en un Sevilla FC que está echando de menos a un Bono que se convirtió y consolidó como uno de los mejores porteros del mundo en el Sevilla. Tanto fue así que el marroquí ganó el Trofeo Zamora, en la temporada 2021/2022, y fue clave para las dos últimas UEFA Europas League que ha conquistado el Sevilla.
Bono se marchó a Al-Hilal este pasado verano a cambio de 21 millones de euros.