El Sevilla FC sigue mirando al mercado para tratar de mejorar su plantilla, si bien todo depende de que se produzcan nuevas salidas, como advirtió Víctor Orta esta semana. Con las 25 fichas ocupadas actualmente, si bien Juanlu y José Ángel Carmona ha sido inscritos de momento con dorsal del filial, son varios los candidatos a hacer las maletas para dejar hueco a los posibles nuevos refuerzos, no tanto físico como salarial, pues de momento aún no se ha podido inscribir a los dos últimos fichajes (Iheanacho y Agoumé), estando sólo asegurada la presencia de uno de ellos en el debut ante la UD Las Palmas.
Todas las miradas sigue apuntando a Joan Jordán, aunque su marcha no se antoja nada sencilla. El catalán fue el único de los jugadores sanos que no se ha desplazado con el resto del equipo a Canarias, adonde sí han viajado Marcao, con el que García Pimienta cuenta si no se le encuentra acomodo; Gonzalo Montiel, por el que se espera sacar tajada, con el Nottingham Forest de nuevo tras sus pasos; o Marcos Acuña, cuyo futuro sigue en el aire.
Después de que el pasado verano se frenase su salida al Aston Villa por las cuentas pendientes con Monchi, con el consiguiente enfado del argentino, tanto el club nervionense como el jugador entendieron que lo mejor para ambas partes sería separar sus caminos en este mercado. Una decisión firme tras descartarse también su marcha en enero, cuando el Villarreal solicitó su cesión, rechazada por lo mucho que se estaba jugando el equipo entonces.
La idea era que su presencia en la Copa América pudiera revalorizarlo para sacar algún rédito en su último año de contrato. Pero el lateral zurdo apenas pudo participar en el torneo continental por una lesión de la que sigue sin recuperarse del todo, lo que ha complicado seriamente los planes. De hecho, ya no se descarta incluso que pueda quedarse en la plantilla y salir gratis dentro de un año, aunque cualquier cosa es posible en esta recta final de mercado.
Así, tras sonar semanas atrás para el Galatasaray turco o el AEK de Atenas, Acuña podría tener la posibilidad de regresar, a sus 32 años, al futbol suramericano. Concretamente, en Brasil apuntan que el Corinthians ha preguntado por su situación. Según recogen diversos medios, el conjunto paulista ha realizado una consulta para conocer las condiciones del jugador, revelando también que el Sevilla FC habría valorado su pase en 3,5 millones de euros (Transkermarkt lo tasa en 4 kilos). Habrá que ver si el defensor está por la labor de dejar el fútbol europeo o si prefiere seguir en Europa, como su compatriota Montiel, relacionado también con el Flamengo. Mientras tanto, en los últimos entrenamientos se le ha podido ver golpeando el balón, además con bastante acierto al ensayar los disparos a portería, sin que desde el club hayan informado del alcance de unas molestias que en principio le tendrían apartado hasta septiembre.