Salvo giro imprevisto de los acontecimientos, Víctor Orta debería convertirse hoy en el nuevo director deportivo del Sevilla Fútbol Club. El que fuera mano derecha de Monchi desde 2006 a 2013 en la dirección deportiva del Sevilla Fútbol Club está muy cerca de regresar a la que fuera su casa diez años después. Más maduro, con más experiencia y con una desarrollada capacidad de liderazgo tras pasar por el Zenit de San Petersburgo, Elche, Middlesbrough y Leeds United.
Incluso anoche se rumoreaba que el madrileño viajaría hoy mismo a Sevilla para cerrar una contratación que el club de Nervión no quiere dilatar más porque el mercado de fichajes sigue su cursa y desde el pasado viernes, el Sevilla navega sin capitán, aunque Fernando Navarro haya con el timón durante estos días. Pese a todo, el Sevilla ya tiene fichado para la próxima temporada al central argentino Federico Gattoni, el lateral izquierdo Adrià Pedrosa (todavía sin anunciar) y ha ejecutado la opción de compra por Loïc Badé.
Pero todavía hay mucho trabajo por delante, sobre todo en pero también, con las oportunidades que surgen en el mercado de jugadores libres. Ahí hay un nombre que el Sevilla lleva siguiendo al menos dos años y que el próximo 30 de junio quedará libre. Se trata del pivote internacional franco-tunecino Ellyes Skhiri. A sus 28 años sería un refuerzo contrastado para el centro del campo del Sevilla, del que además podría salir Fernando este mismo verano, tentado por el Vasco da Gama, por lo que además podría tener abierta las puertas de la titularidad.
Sin embargo, el hecho de que el Sevilla todavía no tenga trabajando a su nuevo director deportivo puede ir en contra de sus intereses. Antes de la marcha de Monchi, los nervionenses ya habían mostrado su interés por él e incluso le habrían puesto una oferta encima de la mesa, según informa el diario As, conscientes de que al no renovar con el Colonia tendría muchos pretendientes. Entre ellos, la Roma de Mourinho el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, pero también el Olympique de Lyon en Francia e incluso el pujante fútbol árabe.
Pese a todo, el futbolista espera pacientemente de momento, seducido por el campeón de la Europa League que además jugará la Champions la próxima temporada, pero no puede aguardar eternamente. Por ello el Sevilla se apresura en cerrar la contratación de Víctor Orta en el día de hoy, que tendrá que abordar el tema de Skhiri con urgencia.