Sin sitio en el Madrid, llaman a la puerta del Sevilla

Tras su mejor año con el filial blanco y con pocas opciones de subir, Sergio Arribas lleva siendo colocado en la órbita sevillista en las últimas semanas

Sin sitio en el Madrid, llaman a la puerta del Sevilla
Sergio Arribas, jugador del Real Madrid Castilla. - @sergio_arribas10
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Estoy yo ahora como para pensar en la próxima temporada", dijo Monchi en la rueda de prensa de presentación de José Luis Mendilibar. Y la realidad es que el Sevilla FC, sin saber ni siquiera en qué categoría va a militar en la temporada 23-24, tiene preocupaciones más inmediatas e importantes que la conformación del próximo plantel, pero eso no quita que el director deportivo nervionense y todo su grupo sigan haciendo su trabajo y adelantando operaciones que podrían interesar a partir de mayo.

Independientemente de lo que ocurra hasta junio, ya está cerrado Fede Gattoni, y los Dest, Alfredo Morelos, Gianluca Prestianni, Arthur Melo... que de una u otra forma se relacionan con el Sevilla en los últimos tiempos son ese tipo de operaciones a las que antes se aludían. Unos son futbolistas a los que el Sevilla ha tanteado, otros a los que ha seguido y algunos son simples ofrecimientos a la entidad. Como saldrán otros nombres en las próximas semanas. Uno de ellos, que desde Madrid vienen situando en Nervión en los últimos días es Sergio Arribas.

El centrocampista ofensivo madrileño de 21 años cumple su tercera temporada en el Real Madrid Castilla y, aunque Zidane le dio minutos y protagonismo en la 20-21 y se le auguraba un gran futuro, aún sigue sin dar el salto. En la presente campaña, en la que su equipo pelea en Primera RFEF por el ascenso, está brillando especialmente y lleva 13 goles y 7 asistencias en su haber. Y desde su entorno ya han advertido que será el último año en la cantera.

Arribas, sin hueco en el primer equipo del Real Madrid

Aún tiene dos años de contrato con el Real Madrid, pero no ve hueco en el primer equipo. Sólo la salida de Ceballos o de algún jugador más le podría abrírselo, pero es algo incierto en estos momentos, de ahí que su entorno apriete. Medios que cubren la actualidad del equipo blanco llevan días situándolo como objetivo del Sevilla.

Según estos, existe la posibilidad de que salga cedido la próxima temporada, aunque también, que lo haga traspasado, aunque por una cifra muy superior a los 3,5 millones en los que actualmente está valorado. En este último caso, como suele realizar siempre, el Real Madrid se guardaría una opción de recompra o sólo vendería una parte de sus derechos. Algo que ha hecho con casi todos los canteranos que prometían y que ha vendido en los últimos años, y que usó con algunos como Mariano, Lucas Vázquez, Carvajal... y previsiblemente también ha hecho con el rayista Fran García para la próxima temporada.

Sergio Arribas ocupa una posición que el Sevilla reforzará el próximo verano, sea cual sea las competiciones por las que vaya a pelear. Ya en el pasado mercado invernal trajó para jugar ahí a Reine-Adelaide, aunque el francés luego no pasara las pruebas médicas y se priorizara el medio defensivo (Pape Gueye) al ofensivo en el tramo final.

Arribas sería un fichaje Top para el equipo nervionense, aunque de momento, el nombre del pupilo de Raúl González sólo es uno más de los que colocan en estas fechas previas al mercado. Aunque de momento, sólo el Sevilla, aparte del Madrid, ha aparecido en su horizonte.