El presidente del Sevilla FC, José Castro, ha estado este jueves en Madrid para recoger la máxima distinción deportiva en España, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y ha aprovechado para cambiar las caras largas por el tenso culebrón de la salida de Monchi por la ilusión por una nueva temporada en la que el equipo nervionense jugará la Supercopa de Europa y competirá en Champions después ganar la séptima Europa League de su historia. El máximo dirigente nervionense ha presumido de éxitos desde la autocrítica por una convulsa campaña después de una nefasta planificación estival, algo que espera que no se repita este año, garantizando para ello que habrá "muchas salidas y entradas", pero mostrándose hermético a la hora de hablar de nombres propios.
Desde el Sevilla FC aseguran que escucharán ofertas por toda la plantilla y es una evidencia que para que la nueva dirección deportiva dirigida por Víctor Orta pueda abordar la llegada de refuerzos, antes debe acelerar las salidas, pues tiene serios problemas con el tope salarial. En este sentido, en las últimas horas ha sonado con fuerza el fichaje de Rodrigo Moreno, delantero del Leeds United (fue fichado por el propio Orta) que tiene una cláusula liberatoria después del descenso del equipo inglés a la Championship, vinculado a la marcha de Rafa Mir para hacerle hueco a su ficha.
Castro no quiso profundizar sobre estas informaciones y echó balones fuera cuando fue preguntado por esa posible llegada de Rodrigo y de la salida de Rafa Mir. "No tengo ninguna noticia al respecto ni de lo uno ni de lo otro. Hay un director deportivo nuevo y una temporada nueva en la que hay que hacer una planificación. Habrá muchas salidas y entradas, pero no tengo ninguna noticia", manifestó en una declaraciones en el acto de entrega de la Placa de Oro al Real Mérito Deportivo difundidas por la Agencia EFE.
"Empieza la era de Víctor Orta y estamos muy ilusionados con que su trabajo sea bueno y que seamos capaces de seguir esta línea de crecimiento, de conseguir hitos importantes para el equipo y para la ciudad", añadió Castro, que enterró toda hacha de guerra posible con Monchi, que se despedirá este viernes en un acto en el antepalco del Ramón Sánchez-Pizjuán y aseguró que "las puertas del Sevilla FC siempre estarán abiertas para él".
"Ha sido un nuevo hito. Conseguir siete títulos de la Europa League sólo está al alcance del Sevilla FC, de nadie más. Creo que ha tenido un enorme mérito porque hemos sido el único equipo español que ha jugado una final europea y porque parece que el trofeo está hecho a nuestra medida, porque lo conseguimos una y otra vez. Una y otra vez", remarcó Castro, quien admitía que el título sabe aún mejor al servir para repetir por cuarto año seguido en la Fase de Grupos de la Champions y, sobre todo, por ponerle un final feliz a un curso que por momentos pintaba a dramático.
"Ha sido una temporada dura, difícil y complicada. Pero los dos meses y medio últimos el equipo cogió una línea ascendente con la llegada de (José Luis) Mendilibar. No sólo salimos de abajo en LaLiga, sino que conseguimos un nuevo título y además lo conseguimos brillantemente, porque en el camino ganamos a equipos de Champions como el Manchester United, la Juventus FC o la AS Roma", reinvindicó el empresario utrerano.
En otro orden de cosas, Castro fue preguntado por el estado del portero sevillano Sergio Rico, que lleva ingresado tres semanas en el Hospital Virgen del Rocío tras sufrir un grave accidente en el que fue golpeado por un caballo desbocado en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva): "No tengo noticias de hoy. Parece que ha mejorado un poco pero esas cosas las dejo para la familia, que diga ella cuando está mejor y cuando no. Lo único que espero y deseo es que se recupere pronto, que de nuevo esté fuera de la UCI y que podamos decir que hemos ido a hablar con él y que estamos más contentos".