El siguiente paso de Monchi y el Aston Villa por Badé

Como ya informó ESTADIO Deportivo, el pasado martes se produjo una reunión entre Víctor Orta y dirigentes del Aston Villa, que está decidido a avanzar para lograr un acuerdo por el francés tras cerrar la venta de Diego Carlos

El siguiente paso de Monchi y el Aston Villa por Badé
Loïc Badé tiene contrato hasta 2029 y una cláusula de 60 millones. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC busca aligerar su plantilla en este mercado de enero, y con ello abrir espacio en el ajustado limite salarial para la llegada del ansiado delantero. Se espera que en breve se haga oficial el traspaso de Gonzalo Montiel a River Plate, aunque el argentino lleva tres días en su país y se resiste de momento la oficialidad. Con ella, Víctor Orta ganaría margen económico para fichar, pero también se está pendiente de otros movimientos que tiene como protagonistas a Valentín Barco o Kelechi Iheanacho, siendo más complicada la misión de colocar a Suso y Marcao.

Junto a todos ellos, que apenas entran en los planes de García Pimienta, se barrunta también una gran venta, necesaria para aliviar las maltrechas cuentas de la entidad. Se ha movido a Juanlu Sánchez, vinculado al RB Leipzig, pero el gran candidato a hacer las maletas es Loïc Badé, lo que supondría sin duda un importante contratiempo deportivo, pues el francés es el más fiable en una defensa que ya de por sí arroja muchas dudas.

Tasado en 25 millones de euros por la web especializada Transfermarkt, es el futbolista del plantel mejor valorado, siendo ese precisamente el precio mínimo (entre 25 y 30 kilos) que aspira a recaudar el club de Nervión con su traspaso, tras haberlo firmado por 12 millones procedente del Rennes en el verano de 2023. Previamente, el galo había militado seis meses como cedido y convenció plenamente, levantando la séptima Europa League. Tras ella, Monchi dijo adiós, pero el ex director deportivo fue el artífice de su llegada al Sánchez Pizjuán y ahora quiere llevárselo al Aston Villa.

Tras ser seguido de cerca por otros clubes ingleses como el Liverpool y el Newcastle, el conjunto de Birmingham ha convertido a Badé en su principal objetivo y está preparado para avanzar en su incorporación una vez cerrada (a falta de oficialidad) la marcha del ex sevillista Diego Carlos al Fenerbahçe turco, tal y como apunta el periodista Fabrizo Romano. De hecho, como ha informado ESTADIO Deportivo, ya se han producido movimientos para ello, que ahora pasarían al siguiente nivel.

Tras la presencia de Monchi en el palco del último encuentro celebrado en el Sánchez-Pizjuán, ante el Valencia, este diario desveló la existencia de una reunión llevada a cabo el pasado martes en las oficinas de Víctor Orta en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En ella estuvieron los agentes del internacional francés y otros miembros de la directiva del club británico que también presenciaron el choque frente al conjunto che, entre ellos Damià Vidagany, la mano derecha del 'León de San Fernando'.

Según explicó después el propio Orta, en ese momento, no existía ninguna oferta formal por el futbolista natural de Sèvres. Pero todo apunta a que la misma, tras los tanteos iniciales, no tardará en llegar. Mientras tanto, al director deportivo madrileño no le queda otra que estar prevenido. "Tenemos que estar preparados para todo lo que suceda, para eso ahí la secretaría técnica tiene que hacer su trabajo en el caso de que salga un jugador que pueda incorporarse otro y no bajar el nivel”, anunció García Pimienta al respecto. Sin duda, queda mucha tela por cortar hasta que cierre el mercado el próximo 3 de febrero.