El Sevilla FC sigue dando forma a su plantilla de cara a la próxima temporada, llevando a cabo una prevista reconstrucción de la misma que ya se ha concretado en cinco refuerzos, si bien en las próximas horas se hará oficial el sexto. Este mediodía, en torno a las 12:30 horas, ha aterrizado en el Aeropuerto de San Pablo Lucien Agoumé, que regresa de este modo al equipo en el que militó cedido en la segunda mitad de la pasada campaña, con el objetivo de reforzar un centro del campo para el que han llegado también Lokonga y Saúl Ñíguez.
Desde que acabó la pasada campaña, el mediocentro galo ha sido uno de los objetivos de Víctor Orta, que tachó de "poco realista" la opción de compra pactada el pasado mes de enero, cifrada en 8 millones de euros. Descartada la posibilidad de ejecutar la misma, el plan inicial fue solicitar una nueva cesión. Pero el Inter de Milán se ha mostrado firme en su idea de darle salida al centrocampista por medio de un traspaso definitivo, encontrándose finalmente un punto de intermedio con la solución de la propiedad compartida.
Así, el club de Nervión pagará finalmente 4 kilos por el 50% del pase del francés, que ha apretado para volver, dejándole claro al club italiano que sólo estaba dispuesto a salir rumbo a la capital hispalense. Así, ha rechazado ofertas de su país (Lille, Rennes o Mónaco), algunas de ellas mejores en el plano económico. La confianza que le han demostrado en el conjunto blanquirrojo, donde sólo disputó 13 partidos el pasado curso, ha sido clave para que el mediocentro considere que, a sus 22 años, es el lugar ideal para asentarse después de varias cesiones consecutivas.
Además, el acuerdo con el Inter recoge la posibilidad de adquirir otro 40% a final de temporada por otros 4 kilos, con lo que los 'nerazzurri' sólo se quedarían con un 10% de cara a una futura venta. Agoumé, por su parte, ya lo tiene todo cerrado con el Sevilla FC desde hace días y firmará un contrato por cuatro temporadas, hasta 2028.
Antes deberá someterse al pertinente reconocimiento médico, último trámite previo a la formalización del que será el sexto fichaje del verano nervionense. Para dar más pasos en la planificación se antoja clave que se produzcan nuevas salidas, siendo prioritaria la contratación de un central. A partir de ahí, se espera que Acuña haga las maletas y desembarque en su lugar un nuevo lateral zurdo, aguardando por su parte el meta Álvaro Fernández, con quien existe un acuerdo, a que se le encuentre acomodo a Dmitrovic.