El Sevilla ha confirmado oficialmente su sexto fichaje para la 24/25 al anunciar la incoporación a título definitivo de Lucien Agoumé, que militó la temporada pasada en Nervión en calidad de cedido y que el pasado lunes aterrizó en la capital hispalense para firmar su nuevo contrato hasta junio de 2028.
"El Sevilla FC y el Inter de Milán han alcanzado un acuerdo para el traspaso del centrocampista franco-camerunés de 21 años Lucien Jefferson Agoumé", explica el comunicado compartido por la entidad nevionense, en la que ofrece más detalles. "El futbolista nacido en Yaundé (09/02/2002), que fue precisamente el primer fichaje invernal del pasado ejercicio, recala de nuevo en las filas del conjunto blanquirrojo tras disputar 13 encuentros la pasada temporada repartidos entre 12 de LaLiga y uno de la Copa del Rey. Tras su buen hacer en los casi 800 minutos disputados en la segunda mitad de la campaña 2023/24, el centrocampista firma por cuatro temporadas, hasta junio de 2028, convirtiéndose en ella sexta incorporación del presente mercado", añade el club, que no especificó los detalles de la operación, que, sin, embargo, sí han salido a la luz.
Así, el Sevilla pagará cuatro millones de euros por el 50% del pase del camerunés, por lo que la otra mitad continuará en manos del Inter de Milán. Igualmente, la dirección deportiva blanquiroja se reserva la opción de comprar otro 40% por una cifra que ronda los cuatro millones, quedándose el club interista con el 10% restante.
Para alcanzar este acuerdo, ha sido primordial la voluntad del centrocampista, que en todo momento ha mostrado su deseo de regresar al Ramón Sánchez-Pizjuán . Así lo ha dejado claro en la entrevista que ha concedido a los medios del club. "El año pasado conocí gente muy buena aquí, es un club muy grande. Quería volver aquí para seguir formando parte de este club. Estoy muy contento de estar aquí”, señaló Agoumé, muy agradecido por el esfuerzo realizado por el Sevilla para consumar su vuelta.
"Para mí es muy importante, por eso quiero agradecer a la directiva, a Víctor Orta, presidente… al club por la confianza que ya me mostraron en el invierno pasado y ahora. No ha sido fácil traerme aquí. Las cosas buenas llegan al final. Estoy muy contento, espero poder lograr objetivos muy importantes", señaló el pivote, que insistió en su felicidad.
"Tengo un sentimiento de gran felicidad. Volver aquí era mi primera opción, lo que más quería. Estoy contento de volver, de ver a los trabajadores y la ciudad deportiva. Tengo muchas ganas de empezar”, indicó.