La dirección deportiva nervionense ha tomado la decisión definitiva de reforzar la delantera después de los problemas de efectividad evidenciados hasta ahora y el nulo rendimiento del fichaje llegado el pasado verano para sustituir a En-Nesyri. Kelechi Iheanacho ha defraudado completamente y en el club le quieren dar salida para que deje hueco aprovechando que existe interés en Turquía, en el fútbol árabe e incluso en España, pues recientemente el periodista Ekrem Konur apuntó que el Getafe lo sigue de cerca.
Así las cosas, Víctor Orta ya ha elegido delantero para enero y ha establecido como prioridad, junto a Rubén Vargas para el extremo, el fichaje de Juninho Vieira, punta de 28 años que milita en el Qarabag de Azerbaiyán. El Sevilla va muy en serio por el brasileño y, una vez convencido el jugador, ya ha realizado una primera oferta de alrededor de dos millones para hacerse con sus servicios.
Oferta a la que respondió públicamente el director deportivo del Qarabaq, Emrah Celikel, como medida de presión dentro de una negociación que ya está abierta. "Sí, es cierto que hemos recibido una oferta oficial del Sevilla FC por Juninho, pero no estamos de acuerdo; no es posible venderle ahora en invierno. Todo el mundo sabe que es un jugador muy importante para nuestro club, pero es gratificante que una entidad famosa como el Sevilla FC se interese por un futbolista del Qarabag y, al mismo tiempo, nos muestre un gran respeto", dejó claro el club azerí en el típico 'tira y afloja' a la espera de que haya réplica sevillista con una mejora.
Y lo cierto es que en Nervión tienen la intención de subir ligeramente la oferta para convencer al Qarabaq, a la vez que, como apunta ABC, le ha pedido a Juninho que ponga de su parte y deje claro a su club que desea aprovechar a toda costa la oportunidad de dar el salto al Sevilla a sus 28 años. No en vano, el brasileño considera una oportunidad única poder jugar en la elite española cuando ya parecía imposible y Víctor Orta espera que lo traduzca en un posicionamiento firme con el Qarabag.
En Azerbaiyán se habla de que pide alrededor de cinco millones, una cifra muy superior a los 450.000 euros que le pagó al Chaves, pero todo apunta a que saldrá por una cantidad sensiblemente inferior ante el deseo de Juninho de militar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.