Los balances en pretemporada sirven de muy poco, sin embargo, la plantilla actual del Sevilla FC va cogiendo forma de cara a la próxima campaña que está cerca de dar el pistoletazo de salida. A una semana y un día para debutar ante Las Palmas en Gran Canaria, ESTADIO Deportivo ha palpado las sensaciones del sevillismo de cara a este nuevo curso con varias caras nuevas, hasta seis, además del técnico García Pimienta.
Buena parte del sevillismo es optimista con lo que está por llegar, una vez disputados cinco encuentros de pretemporada y a falta del último ante el Liverpool este domingo en Anfield que servirá como una buena piedra de toque para saber en qué situación se encuentra el conjunto nervionense. Hasta la fecha hay que recordar que de los cinco encuentros disputados, los tres últimos se han saldado con triunfo ante el Al-Ittihad (1-0), Granada (2-0) y Fulham (2-1), olvidando la imagen inicial con dos derrotas frente al Orlando Pirates (0-2) y Sporting CP (2-1).
Durante este mes y poco de pretemporada han llegado hasta seis nuevos jugadores (Ejuke, Peque, Lokonga, Saúl, Iheanacho y Agoumé) y se han dado siete salidas (En-Nesyri, Rafa Mir, Januzaj, Augustinsson, Óliver Torres, Gattoni y Delaney). Este año tampoco estarán varios de los que acabaron la temporada pasada, como Sergio Ramos, Soumaré, Alejo Véliz y Hannibal Mejbri.
"Lo único que le pido a esta temporada es no sufrir tanto como el año pasado", apunta un aficionado sevillista a este medio. El conjunto sevillisto finalizó en 14ª posición con 41 puntos pero no fue hasta el tramo final cuando certificó la permanencia en Primera división. Otros seguidores confían en un cambio radical. "Este equipo promete mucho y creo que nos va a dar alegrías", sostiene un joven.
Pero una amplia mayoría coincide en la respuesta al preguntar por qué Sevilla FC esperan el próximo curso. "Estamos a la expectativa, es un equipo todavía por ver y a expensas de lo que pueda venir", comenta un padre aficionado del Sevilla. Su hija es más optimista. "Lo veo bien, tengo fe de que las cosas irán mejor que el año pasado", añade. Al mismo tiempo, otro hincha rojiblanco espera que su equipo "cambie la imagen respecto al pasado curso y demos ese paso importante para volver a competir en puestos europeos".
En cuanto a los fichajes que han llegado de la mano de Víctor Orta, más de uno piensa que "no tienen mala pinta, pueden competir y nos pueden dar alegrías, pero para ello tienen que demostrarlo en el césped". Sea lo que fuere, el césped dirá en las próximas semanas a lo que puede aspirar este Sevilla FC que trata de dar un vuelco a su situación y volver a pelear por los puestos europeos.