La temporada no camina especialmente bien para el Sevilla FC. En este sentido, el conjunto rojiblanco no está terminando de lograr resultados ni en LaLiga, ni en la Champions League. En la competición doméstica, la escuadra de Nervión marcha en la posición 15ª, ha sido incapaz de lograr una victoria en sus últimos cinco partidos y está más cerca del descenso que de los puestos europeos. Por su parte, en la competición internacional, este martes visita al Arsenal en un grupo donde no ha conseguido ningún triunfo. Esta situación se ha prolongado desde comienzos de temporada, por lo que la dirección deportiva de Víctor Orta dio un giro al timón y sustituyó a Mendilibar por Diego Alonso. El uruguayo está siendo una figura cuestionada por muchos. Ahora, incluso, se habla de una posible vuelta de Lopetegui. Por ello, en ESTADIO Deportivo nos hemos acercado a los aledaños del Ramón Sánchez-Pizjuán para saber qué opina la afición.
Hoy por hoy, la hinchada rojiblanca se muestra en general expectante, pero paciente en torno al técnico. Al fin y al cabo, desde que maneja el barco nervionense ha tenido duros envites ante equipos como el Arsenal o el Real Madrid. “Para ese hombre ha sido un reto muy grande. Es un equipo que no funcionaba bien. Cogerlo de golpe y porrazo en una liga en la que no conocía a todos los equipos… Es un reto grande, pero cuando conjunte todas las líneas podrá triunfar”. Más paciencia pedían estos otros aficionados: “Vamos a darle un tiempo, porque no me parece procedente despedir a alguien que lleva cinco partidos aquí. Cuando hemos aguantado a otros años y años”. “De momento no va bien, pero tampoco iba bien el equipo. Yo creo que hay que darle margen, a ver si lo va mejorando”.
Otro aficionado manifestó su pesimismo: “No me está convenciendo mucho la verdad. Pero los dos primeros partidos no eran tampoco una vara de medir.. Contra el Madrid y el Arsenal se dio la cara, pero en estos dos últimos no se vio mejoría en el equipo”.
De otra parte, algunos mostraron su descontento: “Yo creo que Diego Alonso no lo está haciendo muy bien. No lo veo para estar ahí. No creo que vaya a durar”. Otro miraba más arriba: “El Sevilla necesita un entrenador de más categoría. Además, el problema lo tiene la directiva”.
Por los alrededores del estadio merodeaban varios béticos, en la semana del partido más especial para la ciudad. “Soy del equipo de la acera de enfrente. El entrenador lleva poco tiempo y habrá que esperar a que le transmita al equipo la forma de jugar. Yo como bético me alegro de que la situación esté como está”.
Otro bético utilizó un juego de palabras haciendo referencia a la marca de motos “Al equipo se le está viendo otra intensidad, pero al final se viene abajo como las Derbi. En el partido entre el Sevilla y el Betis va a ganar el Betis, porque yo soy del Betis”. A la pregunta sobre las dudas con respecto a su figura, un par de aficionadas béticas respondieron con alegría “Lo veo muy bien la verdad. Qué les vaya mal. Me da pena irónicamente que les vaya mal”.