Desde primera hora de la mañana el aeropuerto de San Pablo ha sido un hervidero de aficionados del Sevilla Fútbol Club que llegaban con sus maletas y ataviados ya con sus camisetas y bufandas blanquirrojas para poner rumbo a Budapest, donde este miércoles el conjunto de José Luis Mendilibar disputará la final de la Europa League frente a la Roma.
También llegaban bien temprano la expedición del Sevilla Fútbol Club, con su presidente Pepe Castro a la cabeza, para despegar de la capital hispalense a eso de las 9:00 horas de la mañana, por delante, unas cuatro horas de vuelo antes de tomar tierra en la capital magiar. Esta tarde, Mendilibar y sus jugadores entrenarán ya en estadio Ferenc Puskas de Budapest, escenario de la final, y antes Mendilibar dará la rueda de prensa para todos los medios.
"Con fe y con mucha ilusión", escribía Lucas Ocampos en una 'storie' de su Instagram poco antes de partir hacia Budapest, publicando una foto con Bono, En-Nesyri, Montiel, Lamela, Acuña, el 'Papu' Gómez y Juan Martagón en la terminal sevillana, resumiendo todo el sentir de la plantilla nervionense. Una plantilla en la que también se encuentran tres jugadores que pese a no poder jugar la final, han viajado con todo el grupo pues el mexicano Jesús 'Tecatito' Corona y el senegalés Pape Gueye, no están inscritos en la competición y el argentino Marcos Acuña, será baja por sanción por su doble amarilla ante la Juventus.
Ayer realizaba el Sevilla su última sesión en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios y tras la misma el entrenador sevillista facilitaba una convocatoria de veintitrés futbolistas para la final europea en la capital húngara, entre los que están los tres recién salidos de lesiones, el medio Joan Jordán y dos centrales, el brasileño Marcao do Nascimento y el francés Tanguy Nianzou, con escaso ritmo de competición.
De la expedición del Sevilla, como es tradicional en encuentros de este calibre, también forman parte el sancionado Acuña, Tecatito Corona y Pape Gueye, para los que no hubo plaza en la inscripción para esta fase de la Europa League, y dos jóvenes del filial, el meta Alberto Flores y el medio Manu Bueno, quien con 18 años debutó el sábado con el primer equipo en la derrota ante el Real Madrid (1-2).
Los veintitrés jugadores disponibles para la final contra el Roma, según informó el club, son Bono, Dmitrovic y Alberto Flores (porteros); Jesús Navas, Montiel, Nianzou, Badé, Marcao, Rekik y Alex Telles (defensas); Gudelj, Fernando, Jordán, Manu Bueno, Óliver Torres, Rakitic, Lamela, Ocampos, Suso, Papu Gómez y Bryan Gil (centrocampistas); y Rafa Mir y En-Nesyri (delanteros)