A Ramón Planes le encantaba para el Real Betis, pero decidió continuar en el Lorient, del que ha sido uno de los más destacados pese al descenso a Ligue 2. Este hecho, unido a que entrará en su último año de contrato, convierte a Lucien Ponceau en una de las posibles 'gangas' de la próxima ventana de transferencias. Según avanza 'Ouest France', el mediapunta, autor de tres goles y dos asistencias en 33 partidos esta última campaña con 'Les Merlus', podría ser uno de los mecanismos que utilicen los bretones para obtener réditos con los que rearmarse para la 'operación retorno' a la elite del fútbol galo, si bien es cierto que no tienen la sartén por el mango, puesto que el atacante de origen angoleño podría marcharse gratis dentro de un año y comprometerse con luz y taquígrafos en Año Nuevo. Ante esta oportunidad de mercado, varios clubes del país, además de españoles e italianos, están preparados.
Sevilla FC, Villarreal CF y Valencia CF serían los tres candidatos para llevarlo a LaLiga a sus todavía 23 años. Por su parte, Estrasburgo y Nantes le ofrecen no moverse de Francia, al tiempo que la Roma estaría igualmente pendiente de la decisión de quien fuera internacional con 'les bleus' desde sub 18 a sub 20. Menudo (1,70), muy técnico y con criterio para la distribución, Ponceau oposita a ocupar la plaza que liberará Óliver Torres, que termina contrato en Nervión y no renovará salvo sorpresa mayúscula; o de Suso, que mantiene vinculación hasta 2025 con los blanquirrojos pero que será uno de los señalados para desocupar una ficha alta dentro de la encomienda de Víctor Orta de no ya rejuvenecer la plantilla sevillista, sino también adelgazar la nómina salarial para cubrir las pérdidas generadas por la pronta eliminación de Champions League y la no clasificación este curso para competiciones europeas.
En la capital del Turia, por su parte, Amallah volverá al Real Valladolid tras su infructuosa cesión y Peter Lim espera hacer caja con Javi Guerra, que gusta mucho en la Premier League, por lo que ven en el de Catumbela un efectivo muy interesante. Por último, Marcelino acostumbra a juntar dos mediocentros puros, pero pierde en verano a Capoue y Coquelin, al tiempo que no cuenta con Manu Trigueros. Aparte, no las tiene todas consigo con Álex Baena, con quien más se puede asemejar, salvando las distancias, Ponceau, que se acostaría en una banda si se convierte en jugador amarillo, ya que el 1-4-4-2 del Villarreal CF suele ser asimétrico.