Sevilla - Villarreal: El posible once de Mendilibar tras la resaca del éxito europeo

La paliza del jueves obliga a varias rotaciones, aunque el capítulo de sancionados, por sí solo, moverá un equipo inicial que buscará sentenciar la permanencia

Sevilla - Villarreal: El posible once de Mendilibar tras la resaca del éxito europeo
El técnico vasco tendrá que refrescar obligatoriamente el equipo ante los castellonenses. - Lince / SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC saborea todavía su brillante clasificación para las semifinales de la Europa League, aunque el palizón del jueves ante el Manchester United obligará a su entrenador, José Luis Mendilibar, a refrescar un poco el once inicial que presente esta noche contra el Villarreal CF, que puede asaltar la quinta plaza, propiedad del Real Betis, y está peleando por la Champions League. Ocurre que, pese a llegar a esta jornada con un colchón de ocho puntos (más el 'goal-average' particular) sobre el descenso, siete tras los duelos sabatinos, los blanquirrojos desean sellar cuanto antes su pasaporte a la tranquilidad y, quién sabe, meterse sobre la bocina en la pugna por los puestos continentales. Ayudaría que el Real Madrid ganase la Copa del Rey, porque, así, hasta el séptimo tendría premio, aunque la gran carta que jugarán en el Sánchez-Pizjuán para por cumplir la profecía y alzar la Séptima, lo que los mandaría directos a la UCL.

Cuentas aparte, lo primero es prolongar la buena racha con el técnico vasco, invicto desde que llegó al banquillo nervionense. La lista de convocados, con 22 integrantes, sólo incluye al tercer portero, el filial Alberto Flores, y los otros 21 disponibles de la primera plantilla. Sigue en el dique seco Joan Jordán, por culpa de un tobillo, no así 'Tecatito' Corona, sin ritmo de competición pero llamado a filas. A la enfermería sí se une, muy a su pesar, Marcao, que no tiene tanto como se esperaba, aunque el de Zaldívar lo da ya por perdido lo que resta de curso. Completa el cupo de ausencias Acuña, que cumplirá el segundo de los dos encuentros de sanción que arrastraba en LaLiga y, de paso, descansa. Vuelven tras haber cumplido con el Comité de Competición Alex Telles y Pape Gueye (éste, además, no inscrito en la UEFA), por lo que se adivinan cambios cantados. Lo mismo que en la portería, donde Dmitrovic relevará a Bono.

Montiel, que no estaba disponible en el segundo torneo continental por acumulación de amonestaciones, estará a las órdenes de Mendilibar, que podría utilizarlo, entre otras cosas, por que Navas está apercibido, como En-Nesyri y el 'Papu' Gómez. Contando con el brasileño en la izquierda, Nianzou y Rekik se presentan como opciones para relevar a Marcao, aunque el míster vasco podría optar por dejar más reconocible el eje, manteniendo a la pareja Badé-Gudelj. Por delante, Pape Gueye entrará por el serbio, acompañando a Fernando, o por el ex de Oporto y Galatasaray, si mantiene a 'Nema' en el doble pivote. Aunque esté 'fundido', se antoja complicado que siente a En-Nesyri, pues apenas está dando bola a Rafa Mir y todo lo demás sería apostar por un 'falso 9'. Incluso Lamela, pese a entrar en la citación, acabó sobrecargado. Bryan Gil es fijo en la media punta por la izquierda, con opciones para Suso, Óliver Torres o el Papu de dar descanso a Rakitic, el 'Coco' y Ocampos, si bien alguno repetirá.