El Sevilla FC cierra la jornada 28 de LaLiga EA Sports en el Power Horse Stadium con la intención de sellar una nueva victoria que le haga mantener el colchón de ocho puntos sobre la zona de descenso. El triunfo del Cádiz ante el Atlético comprime la zona baja y hace que los hispalenses no se despisten hasta el final. Pero más allá de lo que ocurra de aquí a final de temporada, desde las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán se trabaja pensando en la reestructuración forzosa que provoca no competir en Europa el año venidero. Víctor Orta ya perfila la hoja de ruta y no le quita el ojo a un futbolista que milita en la UD Almería como es Sergio Arribas.
El descenso más que cantado del conjunto almeriense implica que muchos de sus jugadores hagan la maleta para continuar su trayectoria en otros lares. Los de Garitano aún no han ganado en lo que va de Liga y es cuestión de tiempo que se confirme la crónica de una muerte anunciada. Con los rumores que hablan de una posible venta del propietario Turki Al-Sheikh, la remodelación de la plantilla rojiblanca será total. El resto de combinados lo saben y pueden pescar en aguas revueltas. Uno de esos futbolistas llamados a salir es el madrileño Sergio Arribas.
El canterano del Real Madrid fue una de las grandes apuestas del Almería este verano. Hasta tal punto de pagar seis millones de euros para hacerse con sus servicios. Con un contrato de larga duración, hasta 2029, el descenso provocará que Arribas salga para seguir creciendo como futbolista. Y ahí es donde aparece el Sevilla.
La dirección deportiva que encabeza Víctor Orta maneja buenos informes del mediapunta. Vigilado de cerca, intentará su fichaje este próximo verano, según adelanta La Voz de Almería. Pese a la convulsa temporada del Almería, los números de Arribas son destacables. Lleva acumulados seis goles en 29 partidos.
Pero el Sevilla no será el único equipo que pelee por conseguir el fichaje de este futbolista. Otro combinado que sondea su incorporación es el Bayern Leverkusen de Xabi Alonso. Los germanos tienen a tiro de piedra ganar la Bundesliga y siguen con vida tanto en la Europa League como en la Copa. El técnico tolosarra es un enamorado de Arribas desde que empezó a despuntar en la cantera madridista.
Sin embargo, hay un dato que juega a favor del Sevilla en esta pelea. Y es que Arribas preferirá seguir en España si llega una buena oferta. Salir al extranjero no entra dentro de sus planes iniciales. Aún restan meses para que el mercado vuelva a abrir sus puertas, pero desde Nervión ya se perfilan las bases de un nuevo equipo para volver a aspirar a grandes cotas.