Juninho Vieira y Rubén Vargas. Rubén Vargas y Juninho Vieira. Extremo y delantero. La dirección deportiva del Sevilla FC trabaja a marchas forzadas en poder anunciar lo antes posible los dos fichajes invernales pactados entre el director deportivo, Víctor Orta, y el entrenador, Xavier García Pimienta. La idea era tenerles en los primeros días de enero de 2025 y desde la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán trasmiten relativo optimismo de cara a poder cumplir los plazos previstos gracias a la firme voluntad de ambos futbolistas por dar un salto en sus respectivas carreras y por vestir de blanquirrojo.
Con el punta brasileño de 28 años, el Sevilla FC ha encontrado en el FK Qarabag un hueso que está costando roer y que aún exigirá un último esfuerzo. Tampoco se lo ha puesto fácil el FC Augburgo por el extremo suizo de 26 años, aunque la noticia que desvela a última hora de este jueves Matteo Moretto, periodista de Relevo, apunta a que se han producido en las últimas horas unos notables avances para ultimar su contratación por los nervionenses. Según esta información, la negociación ha entrado en su fase final y, si no hay giros de guion inesperados, debe ser cuestión de días que se cierre por un montante cercano a los 3 millones de euros de ingreso para el club alemán y con un contrato de cinco años para el atacante.
Con sólo seis meses más de contrato con el Augsburgo y sin la más mínima intención de atender a los últimos ofrecimientos de renovación al considerar que ha cumplido un ciclo tras seis años en el club germano, Rubén Vargas no tardó en dar el 'Sí, quiero' al Sevilla FC. Del mismo modo, como avanzó en exclusiva Álvaro Palomo en ESTADIO Deportivo a finales del pasado mes de noviembre, Víctor Orta tenía claro desde el principio que el internacional helvético era la primera opción para cubrir las carencias en ese demarcación tras la marcha de Lucas Ocampos a Monterrey, la retirada de Jesús Navas y la lesión de un Chidera Ejuke muy cerca de poder volver a vestirse de corto. Tras empezar ofreciendo unos 2 millones de euros (y después de estudiar algunas alternativas), desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán han acabado accediendo a mejorar su propuesta.
De manera paralela a estos avances para la llegada de Rubén Vargas -y para la de Juninho Vieira-, el club también da muestras de desbloqueo en la necesaria 'Operación Salida'. Así, a la espera de una solución para jugadores como Kelechi Ihenacho, Suso Fernández e incluso Marcao Teixeira, en las últimas horas se han producido un notable acelerón para la posible vuelta de Gonzalo Montiel a River Plate y la pareja de Valentín Barco ha reconocido abiertamente que ya han iniciado la mudanza para decirle adiós a la capital andaluza y probar una nueva aventura en el FC Oporto.