El runrún sobre Diego Alonso es extrínseco a la figura del entrenador del Sevilla FC. Sólo ha ganado un partido de cinco (y a un equipo de la sexta categoría), es decimoquinto en LaLiga EA Sport y mañana se juega en casa casi sus últimas opciones de no quedar descolgado en el Grupo B de la UEFA Champions League. El uruguayo sólo lleva un mes y ni eso, porque lo cumple el viernes. La presión ya estaba desde antes de su llegada. Por eso, cuando el presidente José Castro ha intentado hoy realizar una "rotunda" defensa de la figura de Diego Alonso, reclamando "frialdad" en la toma de decisiones y "paciencia" en la inquietud de aficionados o medios de comunicación, al final ha tenido que acompañarla de un inevitable condicional: "los resultados son los que deciden".
Y es que, a ese perogrullo que Castro no ha podido esquivar pese a sus denodados esfuerzos por disipar rumores, se une un contexto de lo más especial: afronta un duelo este miércoles en el Emirates Stadium de Londres ante el Arsenal FC, líder del Grupo B tras ganar hace dos semanas en Nervión, y el domingo libra El Gran Derbi ante el Real Betis en el Sánchez-Pizjuán. Si los resultados son los que mandan por norma general, estos dos son claros puntos de inflexión capaces de darle la vuelta a la situación o de ahondar los murmullos en torno a la continuidad de Diego Alonso. Eso sí, como viene remarcando ESTADIO Deportivo en los últimos días, el Sevilla FC no ha puesto ultimátum alguno al charrúa. Todo lo contrario, el presidente ha desvelado que incluso han empezado a planificar la 24/25. Siempre que haya victorias, claro está.
"Ojalá sea así, tenemos un partido importante y es el más difícil de todos los del grupo, pero el Sevilla FC ha demostrado muchas veces que es capaz de hacer cualquier proeza en Europa. Ojalá podamos hacer un buen partido y dar la campanada", decía Castro a primera hora de la tarde de este martes, a la llegada de la expedición al Aeropuerto de Stanted, en Londres. "El equipo está preocupado porque no ganamos, no enlazamos partidos buenos, pero estamos convencidos de que iremos a más y de que vamos a conseguir los resultados que esperamos", ha añadido, optimista.
"Es una semana con dos partidos muy importantes, uno de Champions y luego tres puntos en LaLiga, siendo un derbi y además en casa, donde tenemos que ganar de una vez. El equipo está bien, pelea, lucha, lo intenta... No están saliendo las cosas, pero estoy seguro de que van a salir. Pedir paciencia no sirve de nada porque sólo valen las victorias, pero desde dentro, los que tomamos decisiones tenemos que ser fríos y ver que se está trabajando bien. No tenemos ni los puntos que queremos ni las victorias, pero hemos cambiado un ciclo, hemos cambiado de entrenador y 'Zamora no se ganó en una hora'".
"Lo voy a explicar con rotundidad: Diego Alonso es el entrenador por el que hemos apostado, es el entrenador que tenemos, es el que queremos y al que vemos ideal para que el equipo gane partidos y haga grandes cosas. Hay que tener paciencia, lleva poco aquí, trabajando bien y los resultados van a llegar", ha manifestado Castro sobre los primeros rumores de que el club empieza a pensar en un 'Plan C', rechazando que hayan pensado en el despido aunque admitiendo las máximas del fútbol.
"Si no ganas, nada sirve; pero este hombre lleva poco tiempo aquí y hay que darle un margen de confianza. De verdad, creemos en él, tenemos buena plantilla y un buen entrenador. Está haciendo las cosas que tiene que hacer. En enero y en junio intentaremos amoldar la plantilla a su forma de juego", ha desvelado. Es un entrenador de futuro en el Sevilla FC. El ruido no lo comprendo. Dejemos que trabaje. Vamos a darle tiempo", ha reclamado Castro desde Londres.