El Sevilla tiró dos veces al 'Muñeco' Gallardo y defienden a un ex: "No creo que haya peor forma..."

Dani García, como antes Caparrós, censuran la destitución de Mendilibar, con opositores a su renovación, primero, y otros candidatos a su sucesión, después

El Sevilla tiró dos veces al 'Muñeco' Gallardo y defienden a un ex: "No creo que haya peor forma..."
Castro y Del Nido Jr., durante el primer entrenamiento de Diego Alonso al frente de los blanquirrojos. - Lince
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

La destitución de José Luis Mendilibar al frente del Sevilla FC sigue coleando. El afectado tardó varios meses en romper su silencio, haciéndolo gradualmente en dos medios nacionales. En una entrevista con 'Deia', su ex pupilo en la SD Eibar Dani García lo defiende con un argumento que han compartido recientemente otros más ilustres en el mundo del sevillismo: "Desde luego, no creo que haya peor forma de echar a la calle a un entrenador que en tan poco tiempo hizo tanto por el club. Ya se está viendo que sin él no ha habido una mejora; lo que pasa es que la plantilla es muy buena y pueden darle la vuelta. Eso sí, a 'Mendi' no le quitan lo bailado con el título continental, además superando rondas bien difíciles". Hace unos días, Joaquín Caparrós, que este martes recibe un merecido reconocimiento por parte del club de su vida, opinaba que con el de Zaldívar se tuvo "muy poca paciencia", calificando su destitución de "precipitada".

Si desde Lanzarote hace algunas semanas se mostraba comprensivo con Víctor Orta y sus jefes, la pasada el vasco fue más rotundo en Radio Marca: "Trato de llevarlo lo mejor posible, sabiendo que es un palo lo que nos ha pasado, y nada más. Nos quedamos con lo que hicimos la temporada pasada. Lo primero que había que hacer era salvar al equipo. Lo hicimos con solvencia, pues teníamos 12 partidos y en el quinto ya conseguimos la permanencia por puntos. Después, tuvimos el premio de la Europa League (...) Fueron meses muy buenos, porque salió todo a pedir de boca. Es gratificante. Pero hay que saber que el fútbol tiene altibajos; en momentos muy buenos, la gente se vuelca contigo, y hay otros momentos, en poco tiempo, en los que pueden pasar muchas cosas. La memoria en el fútbol es muy cortita, muy cortita... Se mide en el momento. Todos los equipos quieren ganar, y les da igual cómo. Del cómo no se acuerda nadie; después de cuatro días, nadie se acuerda de como jugaste”.

A este respecto, el 'Diario As' desvela este lunes que los sondeos a Marcelo Gallardo fueron más de los que trascendieron, aunque luego nunca hubo realmente fondos para acometer la operación. El único que ha sacado al argentino de su retiro sabático tras una gloriosa etapa al frente de River Plate ha sido el Al-Ittihad de Karim Benzema y Luiz Felipe, prometiéndole el oro y el moro (sin segundas) en forma de petrodólares hasta el 30 de junio de 2025. Con Monchi aún como director deportivo, el Sevilla lo habría tanteado en el mes de mayo, aunque la consecución de la Séptima obligaría a los dirigentes nervionenses a ofrecerle la renovación, pese a las reticencias del isleño. Tras cesar en su puesto el vizcaíno, fue uno de los tres de la 'short list' de Orta, junto a Marcelino García Toral, Javi Gracia y el elegido Diego Alonso. Pero esta vez todos dijeron 'no', salvo el uruguayo, a la sazón el único que encajaba en los parámetros económicos.