El propio Víctor Orta ha admitido que aún queda mucho trabajo por hacer en la planificación de un Sevilla FC que ha cerrado hasta la fecha seis fichajes. Los próximos pasos están condicionados en gran medida a la necesaria salida de jugadores con elevados salarios, como es el caso de Marcos Acuña, que además afronta su último año de contrato, por lo que en Nervión buscan un traspaso con el que poder obtener algún rédito económico.
Sin embargo, el plan trazado por la dirección deportiva ha sufrido un importante contratiempo que puede obligar a cambiar la hoja de ruta. Se esperaba que el argentino regresara esta semana a la disciplina blanquirroja junto a su compatriota Gonzalo Montiel, después de que ambos se proclamasen campeones de la Copa América el pasado 14 de julio. Desde entonces, ambos gozan de unas vacaciones que ya tocan a su fin. Pero en el caso del lateral izquierdo, le será imposible ponerse a las órdenes de García Pimienta, como estaba previsto a la espera de solucionar su futuro.
Según revela ABC, el ex del Sporting de Portugal ha regresado literalmente roto tras la lesión muscular que sufrió durante el torneo continental y de la que sigue bastante tocado. La idea, por tanto, es que esté de vuelta esta semana para trabajar en su recuperación, pero no se le espera con el grupo hasta comienzos de septiembre. Sin duda, jun jarro de agua fría que complica el objetivo del club con este importante activo de su plantilla, que había aparecido en las quinielas del Galatasaray turco y también había sido relacionado con el AEK de Atenas.
Ya la pasada campaña, Acuña se vio seriamente lastrado por las lesiones, lo que no ha cambiado en una Copa América que lejos de revalorizarlo, como sí ha sucedido con Montiel, sólo ha servido para agudizar este problema. El de Zapala sólo pudo jugar el primer partido como titular y dispuso de 7 minutos en el segundo, viendo el resto, hasta la final, desde el banquillo.
Ahora, a sus 32 años, en Nervión son conscientes de que no será sencillo colocar a un futbolista que, pese a demostrar un gran nivel cuando está disponible, arrastra un importante historial del lesiones. Además, el mercado cerrará a finales de agosto y el internacional albiceleste continuará en el dique seco para esa fecha. Por ello, se apunta la posibilidad de un cambio de planes, cobrando fuerza la posibilidad de que cumpla el año de contrato que le queda y forme parte de la plantilla en la 24/25.
El problema añadido es que García Pimienta arrancará la temporada con Pedrosa como único lateral zurdo, sin saber además cuando podrá tener a sus órdenes a Acuña. De haberse producido su venta, la idea era traer a otro jugador en su puesto, pero este giro podría hacer que al técnico catalán no le quede más remedio que tirar de momento del ex del Espanyol y el canterano Hormigo. También puede actuar ahí Kike Salas, pero no anda el eje de la zaga sobrado de efectivos precisamente.