El Sevilla FC necesita reforzar el eje de su defensa de forma urgente. Por cantidad y calidad, García Pimienta no está satisfecho y ha apremiado a Víctor Orta para que acelere las gestiones para la llegada de un central. Tras la salida de Sergio Ramos, que no aceptó la oferta de renovación, dicha parcela se encuentra desguarnecida, jugando además un papel crucial en el estilo del técnico catalán, al que le gusta situar la zaga muy adelantada.
En el último amistoso ante el Fulham tuvieron que jugar el encuentro completo Nianzou, que volvió a cometer un par de errores que pudieron costar caro, y Nemanja Gudelj, que también ha actuado este verano de mediocentro, sin descartarse aún su salida tras el interés del Al-Shabab saudí. Al margen de ellos, Kike Salas y Marcao siguen lesionados, aunque sus casos son opuestos, pues el canterano está llamado a ser titularísimo a día de hoy (se espera que esté recuperado para el debut liguero) y el brasileño no deja de ser un descarte al que se le busca una salida.
La esperanza es Loïc Badé. Pero puede que no lo sea tanto a nivel deportivo y sí en el plano económico. El francés está brillando con su selección en los Juegos Olímpicos, donde disputará la final ante la España del también sevillista Juanlu, y no ha podido entrenarse en todo el verano a las órdenes del nuevo técnico blanquirrojo. Una decisión arriesgada que en Nervión justificaron haciendo alusión a ese atractivo escaparate que podía revalorizarlo, como así ha sucedido, aunque pudieron negarse a cederlo ante la llamada de Thierry Henry.
Era de esperar, por tanto, que aparecieran oferta por el defensor galo, surgiendo en las últimas horas el interés de una Roma que ya intentó en vano el fichaje de En-Nesyri. Según el periodista Gianluca Di Marzio, el conjunto italiano, una vez cerradas las incorporaciones de Matias Soulé y Artem Dovbyk para el ataque, se ha fijado en Badé para la defensa, lo que quiere decir que su salida esté cercana.
En este sentido, se apunta que la entidad transalpina pretende incluir jugadores en la operación, pero el Sevilla FC sólo está dispuesto a un traspaso en efectivo y habría tasado a su jugador en 20 millones de euros. A sus 24 años, se trata de uno de los principales activos del club de Nervión, que el pasado verano ejerció la opción de compra de 12 kilos pactada por el Rennes, firmándole un contrato hasta 2027.
"Es jugador del Sevilla. Está haciendo un gran torneo igual que Juanlu. Estamos muy felices por los dos. Tomamos la decisión de que fuera a los Juegos Olímpicos y creo que fue una decisión acertada, para el jugador y para todos ha sido una gran decisión", señaló al respecto este pasado martes Víctor Orta, que tendrá mucho trabajo por delante para recomponer la zaga si finalmente hace las maletas un jugador al que García Pimienta espera como agua de mayo.