Al Sevilla también se le cae su (otra) opción preferida para la delantera

Antes incluso de negociar por Juninho, que finalmente ha faltado a su palabra para aceptar la oferta del Flamengo, Víctor Orta tenía como principal candidato a Enes Ünal, pero la mala fortuna se ha cebado con el turco en las últimas horas

Al Sevilla también se le cae su (otra) opción preferida para la delantera
Enes Ünal celebra un gol con el Bournemouth. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC ha puesto toda la carne en el asador para tratar de cerrar el fichaje de Juninho Vieira. Durante semanas, los esfuerzos de la dirección deportiva han ido encaminados en firmar al delantero brasileño, subiendo de forma progresiva sus ofertas hasta alcanzar un acuerdo con el Qarabag, que ya había aceptado percibir cuatro millones de euros (uno de ellos aportado por el propio jugador) y otro más en variables por el 80% del pase. Pero, de forma sorprendente, todo se ha caído en las últimas horas.

El gran caballo de batalla de la operación estaba en convencer al club de Azerbaiyán. Con el futbolista nacido en Pitangui estaba todo acordado desde hace tiempo y había insistido en que no quería dejar pasar este tren. Pero finalmente ha faltado a su palabra (incluso se le esperaba este jueves para pasar el examen médico) y ha optado por la oferta del Flamengo, que le triplica el sueldo que había pactado con la entidad de Nervión (850.000 netos, pero creciente hasta el 30 de junio de 2027).

Compuesto y sin delantero, por tanto, a Víctor Orta no le queda más remedio que activar otras alternativas para elevar la competitividad en una vanguardia donde Isaac Romero parece haber despertado, con tres goles en sus tres últimos partidos, aunque al mismo tiempo se busca una salida para Kelechi Ihenacho. Sin embargo, el director deportivo sevillista tendrá que elaborar una nueva lista de candidatos, pues los otros dos nombres que manejaba de forma paralela también se han esfumado.

De un lado, se recibió el ofrecimiento de Umar Sadiq, que veía con buenos ojos vestir de blanquirrojo, si bien se cansó de esperar y ya ha firmado por el Valencia, cedido hasta final de curso por la Real Sociedad. Pero como informó ESTADIO Deportivo, la opción que más gustaba, por delante incluso de la de Juninho, era la de Enes Ünal, ofrecido por el Bournemoth a numerosos clubes de las principales ligas ante su falta de protagonismo a las órdenes de Andoni Iraola.

Se ha roto el ligamento cruzado

La dificultad para conseguir una cesión con opción de compra del delantero turco, y su deseo de volver al Getafe en caso de emprender el camino de regreso a LaLiga, hicieron que Orta se decantase por otra vía. Pero si albergaba alguna esperanza de retomarla, la misma se ha derrumbado tras los últimos acontecimientos en el conjunto inglés. De un lado, la lesión del brasileño Evanilson, que se fracturó el metatarsiano el pasado sábado ante el Everton y estará varios meses de baja tras ser intervenido ayer mismo, le cerraba la puerta de salida a Unal, que tras perderse las tres primeras jornadas de la Premier League por lesión habíua participado de forma consecutiva en las 17 siguientes, si bien en sólo dos de ellas partió como titular.

El infortunio de su compañero hacía presagiar un papel más relevante para el atacante otomano en los planes de Iraola. Pero la mala suerte se ha cebado con él, pues se ha roto el ligamento cruzado durante un entrenamiento y se perderá lo que resta de temporada. Hasta la fecha había disputado 332 minutos, en los que ha anotado dos goles.