El Sevilla suma una nueva baja para visitar a Osasuna

Después del decepcionante empate en casa ante el Alavés, el conjunto nervionense ha vuelto al trabajo en la mañana de este lunes para comenzar a preparar el duelo liguero del próximo jueves en El Sadar

El Sevilla suma una nueva baja para visitar a Osasuna
Caparrós recupera a Kike Salas y a García Pascual para la visita a Osasuna, pero pierde a un nuevo efectivo. - Lince

Si Joaquín Caparrós dispuso de seis entrenamientos para preparar el choque entre el Sevilla FC y el Deportivo Alavés, los plazos se reducen a la mitad de cara al segundo choque liguero de esta cuarta etapa del entrenador con más partidos, con más victorias, con más empates y con más derrotas de toda la historia del conjunto nervionense en LaLiga. La ausencia de partidos el próximo fin de semana para no contraprogramar la final de la Copa del Rey que se celebrará el próximo sábado en el hispalense Estadio de La Cartuja fuerza una sesión intersemanal que depara al plantel blanquirrojo una visita al siempre complicado feudo de El Sadar de Pamplona para enfrentarse al CA Osasuna. Para este choque, que ha comenzado a preparar en la mañana de este mismo lunes, el técnico utrerano pierde a un nuevo efectivo, el capitán Nemanja Gudelj; aunque se mantendrá con el mismo número de bajas (cuatro) que tenía este pasado Domingo de Resurrección.

Se cae Gudelj y vuelve Kike Salas para la visita a El Sadar

Gudelj, que después de mucho tiempo actuando en el centro de la defensa volvió a jugar en su posición natural de pivote en el reestreno de Caparrós, vio una cartulina amarilla en el minuto 10 del choque que el Sevilla FC empató ante el cuadro babazorro este pasado Domingo de Resurrección y se une a las que ya vio en las jornadas 7 (Valladolid), 9 (Real Betis), 13 (CD Leganés) y 22 (Getafe CF); por lo que cumple el primer ciclo de amonestaciones y será castigado con un encuentro de sanción.

El internacional serbio, que llevaba apercibido desde el 1 de febrero, se pierde la cita ante Osasuna y no volverá a estar disponible hasta después del parón copero, en el encuentro del próximo 4 de mayo ante el 'Lega' en un Sánchez-Pizjuán que viene lamentando un bochornoso triple récord negativo. A cambio, eso sí, recupera a Kike Salas, quien no jugó ante los babazorros por idéntico motivo. Incluso, si así lo desea, podrá disponer del delantero del filial Álvaro García Pascual, que entrenó toda la semana con el primer equipo pero también estaba sancionado.

El Sevilla FC vuelve al trabajo sin los tres lesionados

Además, el Sevilla FC lamenta tres bajas por lesión que se extenderán durante las seis jornadas que le restan a LaLiga 24/25. En la mañana de este lunes, el equipo ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para comenzar a preparar el duelo de este jueves (19:00 horas) en tierras navarras y lo ha hecho sin sus tres convalecientes: Rubén Vargas, aquejado de una dolencia semitendinosa en los isquiotibiales del muslo derecho; Akor Adams y Tanguy Nianzou, que también dijeron adiós al curso con sendos problemas de gravedad en el recto anterior de sus respectivas piernas diestras.

Caparrós ha dirigido una suave sesión, de recuperación para los futbolistas que más minutos acumularon ante el Alavés, y con aparente normalidad para el resto del grupo, que ha vuelto a estar repleto de jugadores de la cantera. Es decir, el veterano entrenador sólo podrá trabajar con todos sus efectivos disponibles en las jornadas matinales que su cuerpo técnico ha programado para mañana martes y para el miércoles, un día con la agenda cargada: nueva rueda de prensa, segunda lista de convocados y desplazamiento hasta Pamplona.