El Sevilla FC amaneció en la mañana de este jueves en Madrid después de superar, con cierto letargo pero con solvencia, la primera eliminatoria de la Copa del Rey con un 0-3 ante el modesto Las Rozas CF. En este apretadísimo calendario, cada minuto es oro para los entrenadores, así que Xavier García Pimienta ha aprovechado la concentración copera para empezar a preparar el encuentro liguero de este domingo ante la Real Sociedad en la casa de la selección española. Si hace sólo unos meses el combinado nacional de Luis de la Fuente se ejercitaba en el Estadio Jesús Navas, hoy el palaciego ha devuelto la visita al técnico riojano, que le ha recibido con un abrazo antes de la sesión matinal en la Ciudad del Fútbol.
El plan no ha sido improvisado. García Pimienta ya avisó de las intenciones al término del choque copero en el vecino Estadio Municipal Dehesa de Navalcarbón y ha dirigido en tierras madrileñas la primera sesión para empezar a preparar el choque de la jornada 12 de LaLiga EA Sports ante la Real Sociedad, a las 18:30 horas del domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Precisamente con esta idea, Jesús Navas fue uno de los dos jugadores que viajaron a pesar de no entrar en la convocatoria. El otro fue el centrocampista Sambi Lokonga. Ambos se han ejercitado hoy con total normalidad. Esta tarde, la expedición regresa a la capital andaluza y a partir de mañana viernes continuará el trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.
"Hemos preferido hacer noche aquí, para descansar bien, iremos al hotel, cenaremos bien y dormiremos las horas necesarias. Haremos un entrenamiento muy exigente, es muy importante y por eso han venido jugadores como Jesús o Sambi Lokonga, para hacer el entrenamiento de mañana al 100%. Volveremos a casa y ya te plantas en el viernes, ante un partido muy exigente ante la Real Sociedad", adelantaba García Pimienta en rueda de prensa.
Tras su cariñoso reencuentro con Navas, Luis de la Fuente se quedó a ver la sesión y estuvo charlando con el presidente, José María del Nido Carrasco, y con el técnico, García Pimienta. El catalán, que poco a poco sigue enderezando el torcido rumbo con el que arrancó en el Sevilla FC, no se libra de las lesiones y pagó caro el triunfo en su primer compromiso copero. El atacante Peque Fernández pidió el cambio en la segunda parte del partido ante Las Rozas CF por un leve esguince de tobillo y de momento se une a la larga lista de convalecientes que tiene el equipo.
El ex del Racing será sometido a pruebas a su regreso a Sevilla y todo dependerá de su evolución en estas primeras horas. García Pimienta, que se mostraba optimista nada más acabar el duelo copero confiando en que no le impida llegar al domingo, ofrecerá alguna pista más en la comparecencia ante los medios que realizará tras el entrenamiento de mañana. Para recibir a la Real Sociedad, que tendrá más descanso al ser suspendido su duelo copero ante el FC Jove Español, el cuadro blanquirrojo no podrá contar con seis futbolistas, todos ellos por lesión.
Saúl Ñíguez, Orjan Nylan, Chidera Ejuke, Suso Fernández, Loïc Badé y Tanguy Nianzou son ausencias seguras. Peque, que ha tenido reposo este jueves, sería el séptimo y la lista ascendería a ocho si se cuenta también a Mateo Mejía, también con problemas físicos. Para paliar los contratiempos, en la expedición del Sevilla FC a tierras madrileñas también viajaron seis jugadores del filial: Idumbo Muzambo; los debutantes Ramón Martínez, Alberto Collado e Isra Domínguez; Manu Bueno y Matías Árbol.