El Sevilla FC se sigue moviendo en el mercado de fichajes en busca de centrocampistas que puedan reforzar el nuevo equipo que entrena García Pimienta esta temporada. De todos es sabido que al entrenador catalán le gusta el juego de toque, característico de la escuela Barça, y que ha desplegado en la UD Las Palmas la pasada campaña. Para ponerlo en práctica en el Sevilla FC necesita jugadores que sepan combinar desde la sala de máquinas, con buen pase y que puedan jugar en la posición de centrocampista. Es por ello que emergen en el horizonte del Sevilla FC futbolistas como Carles Aleñá, centrocampista del Getafe CF y ex del Real Betis, quien ha sido vinculado con el club de Nervión.
El Sevilla FC necesita jugadores para reforzar el centro del campo y en las últimas horas ha surgido el nombre de Carles Aleña para potenciar dicha demarcación de la plantilla sevillista. Según ha adelantado El Correo de Andalucía, el Sevilla FC está sondeando la posibilidad de fichar a Carles Aleñá, quien tiene contrato con el Getafe CF hasta el 30 de junio de 2026.
Carles Aleñá es un centrocampista de 26 años de edad que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, del cual salió después de no haberse podido consolidar en el primer equipo, en donde tuvo oportunidades. Carles Aleñá jugó el final de la temporada 2020/2021 en calidad de cedido el Real Betis en donde no llegó a triunfar. Volvió al FC Barcelona y comenzó su aventura en el Getafe CF el cual lo compró en el verano de 2021 por 5 millones de euros. Carles Aleñá es un jugador que siempre se ha caracterizado por su buen trato con el balón y su capacidad para asociarse con sus compañeros con el esférico. Esta última temporada ha disputado un total de 32 partidos y 1.181 minutos en los que ha marcado 1 gol y ha dado 4 asistencias.
El Sevilla FC sigue buscando centrocampistas en el mercado ya que es una posición que ha quedado muy debilitada en los últimos meses en el club de Nervión. Las salidas escalonadas de Fernando Reges, Ivan Rakitic y Óliver Torres, la no continuidad de Boubakary Soumaré y Lucien Agoumé y que no se cuente con Joan Jordán, al que se le busca nuevo equipo, han dejado al primer equipo del Sevilla FC con Nemanja Gudelj y Djibril Sow es esa demarcación.
El Sevilla FC trabaja en cerrar la cesión de Albert Sambi Lokonga, teniendo acuerdo con el jugador pero no con el Arsenal del momento, y se ha interesado en Ilaix Moriba. Ahora también sondea a Carles Aleñá.