Anda el Sevilla Fútbol Club enfrascado en la planificación deportiva con su nuevo director deportivo, Víctor Orta, quien tendrá por delante la ardua labor de aligerar no sólo la importante masa salarial que tiene la plantilla sevillista sino también intentar rebajar la edad media de la misma. Ya lo avisaba el presidente José Castro en su discurso a los 'Fieles de Nervión', que el club quiere volver a esa filosofía de jugadores jóvenes y revalorizables que tanto éxito ha dado al Sevilla en el siglo XXI.
Por todo ello y a pesar de quedar libre a partir de la próxima medianoche, no cuadraba mucho los rumores que situaban a Sergio Ramos en la órbita del Sevilla Fútbol Club, aunque esos rumores salieran desde la propia intención del futbolista de Camas. A sus 37 años, el central criado en la cantera del Sevilla veía el momento perfecto para regresar al club de su vida, más allá de los últimos episodios protagonizados con su afición, especialmente la de Gol Norte.
El ex del Real Madrid y a partir de mañana sábado del PSG se veía capaz de asumir el reto y de incluso poder cambiar la opinión de ese sector de la afición que no lo quería ni ver con pintura vestido con la nueva camiseta del Sevilla. Y es que su fichaje, que como desvela Relevo, no se va a dar, era una operación de mucho riesgo. No por el rendimiento que pudiera dar el camero, que está fuera de toda duda, sino por todo lo extradeportivo que podría provocar.
Según indica este mismo medio, en el Sevilla no se han planteado en ningún momento la posible vuelta de Sergio Ramos, siendo más una ilusión del propia futbolista que algo tangible. Y no sólo es que no encaje por edad y el contrato que percibiría, sino es que además hay ya en nómina un total de cinco centrales (Marcao, Badé, Nianzou, Rekik y Gattoni) más Gudelj, que pese a ser centrocampista temporada ha sido un central más.