Aunque no está viviendo su mejor temporada por el momento, el Sevilla se siente muy orgulloso de su cantera después de ver que hay varios jugadores que han pasado por los equipos de sus escalafones inferiores que están aportando su granito de arena en el crecimiento del equipo que entrena García Pimienta. El último ejemplo de estos jugadores no es otros que Mateo Mejía que debutó en el partido contra el Athletic en donde provocó una expulsión al portero del conjunto vasco que luego contribuyó a que el Sevilla consiguiera el empate. Dicha aportación de Mateo Mejía no ha pasado desapercibida en el Sevilla quien a través de Agustín López, su coordinador de cantera, ha señalado el crecimiento del delantero que además llegó para ayudar en un momento complicado.
Aprovechando una comparecencia en los medios de comunicación oficiales del club, Agustín López ha destacado la aportación de Mateo Mejía. "Mateo Mejía es un futbolista que vino de la mano de Víctor Orta para reforzar ese momento deportivo en el trasvase de Isaac al primer equipo, que derribó esa puerta. Vino a ayudarnos a nosotros con un gran currículum y gracias al brillo que tiene recaló en el Sevilla... lo más beneficioso que veía es que es español y se adaptó a las mil maravillas. Este año estaba rodando bien y lo estamos viendo más suelto sobre todo cuando juega por la banda derecha".
Y es que Mateo Mejía llegó en enero de 2024 al Sevilla, procedente del Manchester United, cuando Isaac Romero se estableció en el primer equipo, dejando huérfano de delantero al Sevilla Atlético. Ahora, Mateo Mejía, que se ha mostrado muy contento por su debut en LaLiga, está siguiendo los pasos de su compañero, ya que debutó con el primer equipo y lo hizo bien, demostrando que está preparado para jugar cuando García Pimienta lo estime oportuno.
Por otro lado, Agustín López no ha dudado en remarcar la importancia de Kike Salas, Juanlu e Isaac Romero en el primer equipo del Sevilla en la actualidad. "Kike Salas es de esos jugadores tapados que ha estado trabajando desde pequeño, con las ideas muy claras. Ha ayudado mucho también en la formación su familia y eso dice mucho de la gente de residencia, también Alberto Flores, Iván Romero, Bryan Gil, Manu Bueno también... esos son los grandes logros que nos podemos llevar todos los que formamos futbolistas. Cuando salen en Bilbao, Juanlu juega como si fueran los últimos 45 minutos de su vida, Isaac lleva prácticamente el peso de la delantera siendo la referencia del primer equipo. El orgullo es máximo y el agradecimiento también para todas las personas que trabajan en la casa".