"A ver, la posiciones demandadas se van modificando, porque la lesión de Telles sumada a la de Marcao hace que nos falte un central izquierdo. También necesitamos un volante con un perfil distinto a lo que ya tenemos y un delantero, por fuera y/o por dentro que nos dé contundencia. También un central derecho para sumar a la falta de número de efectivos que tenemos, pero también a la falta de calidad", indicaba Jorge Sampaoli en la previa del duelo copero del Sevilla FC en Torremolinos. Cuatro fichajes, como poco, que deberían llegar en los 35 próximos días y que Sampaoli espera que lo hagan "cuanto antes" para que no tarden en su adaptación.
Y lo que en principio era un central, la lesión de Telles ha hecho que se busque un segundo, dado que Rekik está jugando ahora mismo de lateral zurdo y al brasileño no se le espera hasta dentro de mes y medio aproximadamente.
Para el puesto de 'central diestro' ya hay un nombre claro: Loïc Badé. El conjunto de Nervión y el Rennes francés han llegado a un acuerdo verbal para la cesión, con opción de compra, del jugador galo, que debería hacerse oficial en los próximos días y que sería el primero en llegar.
Sin embargo, también falta el central que pueda suplir la baja de Marcao y para eso, según aseguran en Turquía, el Sevilla habría vuelto a preguntar por el gran objetivo del pasado verano, un Víctor Nelsson que finalmente no salió del Galtasaray, pese a decir públicamente que quería irse al Sevilla, y que en el equipo de Estambul ha jugado todos los minutos de la Superliga, incluso después de regresar del Mundial de Qatar 2022.
Según este medio turco, el Sevilla habría regresado con una propuesta similar a la que llegó a hacer en verano, de 13 millones fijos y otros tres en variables, pero el Galatasaray también habría 'regresado' a sus posiciones veraniegas, pidiendo los 25 millones con los que entonces empezó a negociar. No sería esa su cifra de venta y sí en torno a los 20 kilos que su momento estaba dispuesto a aceptar y de los que no bajó.
El Galatasaray pagó 7 millones al Copenhague hace un año y espera sacar más del doble de esa cantidad a un Sevilla que ya pago, entre fijo y variables, 15 millones por Marcao este verano.
El internacional danés no ha dudado en meter presión. "No puedo decir que no lamento no haber podido ir al Sevilla", admitía Victor Nelsson desde Qatar. Sin embargo, eso no le ha servido y se ha encontrado con la oposición de su club, al que no ha dudado en lanzarle un dardo: "No he oído hablar de ninguna promesa de traspaso al Sevilla pero todavía se habla mucho. Recuerdo haber oído hablar de un aumento pero es un tema del que no se nada".
Monchi tiene claro que la prioridad del central queda zanjada con Badé y que hay otros objetivos prioritarios en ataque antes de cerrar el segundo central, que podría ser la última operación en cerrar y dependería de lo que quede tras los dos fichajes para centro del campo y el ataque que quiere acometer.