Tras la salida de Lucas Ocampos con el mercado ya cerrado en Europa, la dirección deportiva que comanda Víctor Orta no consiguió convencer a Memphis Depay, cuyo posible fichaje despertaba muchas dudas, y se optó por no traer a ningún sustituto para el argentino. El relevo estaba en casa: Stanis Idumbo Muzambo. Tras dejar destellos de su fútbol eléctrico durante la pretemporada con el primer equipo, se decidió promocionarlo definitivamente, aunque las cosas no están siendo fáciles para el joven talento belga en este arranque de temporada.
En las nueve primeras jornadas de LaLiga, García Pimienta sólo le ha concedido 8 minutos, en el tramo final de la derrota en casa ante el Girona. El resto de partidos los ha visto desde el banquillo, dando pie a una situación que no es la más positiva para un futbolista de sólo 19 años, en plena formación todavía.
Por ello, en el reciente parón motivado por los compromisos de las selecciones internacionales se decidió enviarlo de nuevo al filial, con el que el pasado curso disputó 13 partidos, anotando tres goles tras aterrizar en el mercado de enero procedente del Ajax de Ámsterdam, previo pago de 400.000 euros.
Así, gracias a su ausencia con la sub 21 de Bélgica, con la que debutó el pasado mes de junio, el extremo fue utilizado por Jesús Galván en la polémica visita al Marbella del pasado fin de semana, donde el Sevilla Atlético fue masacrado por el arbitraje, quedándose entre otras cosas con dos jugadores menos pasada la media hora. Pese a ello, Idumbo aprovechó la oportunidad y anotó el único tanto de su equipo al definir con calidad una contra, sumando 71 minutos que le deben servir para coger el necesario ritmo competitivo.
Tras ese provisional paso atrás, sin embargo, el futbolista francés de nacimiento no estuvo presente este pasado viernes en el choque del filial ante el Villarreal B, donde sí participó por ejemplo Mateo Mejía, al que García Pimienta hizo debutar ante el Athletic y mantuvo en la lista en el derbi.
El técnico catalán ya advirtió que lo mejor para Idumbo era tener minutos en Primera RFEF cuando tuviera la ocasión. "Stanis es un chico muy joven y en formación todavía aunque está en dinámica del primer equipo. Está entrenando con nosotros y aunque tiene dorsal del filial es jugador del primer equipo, pero sí que creo que los chicos tan jóvenes si no participan en el primer equipo tienen que tener minutos y rodaje en el filial", aseguró semanas atrás. Pero eso no quiere decir que vaya a abandonar la primera plantilla. De hecho, su paso por el equipo nodriza que entrena Galván ha sido pasajero. Con LaLiga de vuelta, estará este domingo en Montjuic ante el FC Barcelona. Tendrá que seguir trabajando para ganarse más oportunidades, pero la confianza del club y el cuerpo técnico es máxima.