El Sevilla - Real Madrid, partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera división de LaLiga que se disputa este sábado 21 de octubre, está comenzando a caldearse con el paso de las horas. El vídeo que el Real Madrid dedicó a Ricardo De Burgos Bengoetxea, árbitro del choque entre el Sevilla y el Real Madrid, mostrando una serie de errores arbitrales del colegiado contra el conjunto blanco no ha gustado nada en el Sevilla que entiende que mostrar ahora esa recopilación de decisiones puede condicionar a De Burgos Bengoetxea de cara al encuentro de este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, el cual servirá para que se estrene Diego Alonso como entrenador del Sevilla. Es por ello que el Sevilla no se ha quedado callado y ha respondido, de manera sutil, al Real Madrid a través de sus redes sociales a poco más de 24 horas para el comienzo del partido.
El Sevilla ha subido una imagen del un gol concedido al Real Madrid en un partido que disputaron Sevilla y Real Madrid en el año 1975 en el que el árbitro del aquel partido concedió como gol un balón que entró por el lateral de la portería que defendía Súper Paco, Francisco Ruiz Brenes, que fue durante muchos años portero del Sevilla.
Junto a dos imágenes, el Sevilla ha acompañado el siguiente texto. "'Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás (Saint-Exupéry)'. Respetemos todos las reglas de la competición".
Aquel partido del año 1975 acabó con empate a un gol, pero el partido estuvo marcado por el gol del Real Madrid, el que era el 0-1, el cual fue concedido a pesar de que el esférico entró a través del lateral de la portería. El disparo fue de Paul Breitner. El error fue revelado por la revista As Color en una época en donde no se retransmitían todos los partidos por televisión y en el que las posibilidades de los medios de comunicación eran mucho menores.
Súper Paco relató así esa jugada hace unos años en As, medio de comunicación deportivo español. "Sucedió algo que pasó a la historia. Una pelota que entró por el costado de la red y que se dio como gol. La red cedió por algún sitio y la pelota se metió dentro y cayó hacia abajo. Me levanté del suelo y me di la vuelta para recoger el balón. ¡Resulta que estaba dentro de la portería! Desde el primer momento me di cuenta de que entró por fuera. En la fotografía se ve perfectamente que llegué con las manos hasta el poste. Ni los jugadores del Real Madrid se lo creyeron. Ninguno de ellos levantó los brazos para celebrarlo. ¡Ni Paul Breitner!".