El Sevilla FC ha emitido un extenso comunicado en el que responde a las palabras del Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, quien aseguró en una entrevista que los aficionados del Sevilla no pueden viajar a Lens y, por tanto, tampoco ver el partido que su equipo disputa contra el conjunto francés este martes el cual es decisivo para ser tercero de grupo de la UEFA Champions League, sólo le vale ganar, para así clasificarse para la UEFA Europa League.
El Gobierno de Francia, a través de su Ministro del Interior, ha asegurado que se ha implementado una serie de restricciones en el país galo debido a la muerte de un ultra del Nantes durante el partido contra el Niza el pasado fin de semana. Así la menos lo ha dicho Gérald Darmanin en una entrevista en Brut, medio de comunicación galo.
El Sevilla ha respondido y ha dicho que está en contra de esta medida y que está trabajando con el Gobierno de España para que la medida no se aplique para ese partido. Además, la entidad sevillista muestra su disconformidad porque puede crear un "peligroso precedente" y que trasladará una queja a la UEFA. Finalmente, el Sevilla informa que dará a conocer sus aficionados cualquier novedad concerniente a este tema.
"El Sevilla FC, a la vista de la declaración del ministro de interior del gobierno francés, Gerald Darmanin, que en una entrevista anuncia la prohibición de los aficionados sevillistas de acudir a Lens para ver a nuestro equipo en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, quiere aclarar que, hasta la fecha, no ha recibido comunicación oficial ni por parte de las autoridades francesas ni por parte de la UEFA que respalde tal extremo, si bien entiende que el gobierno francés está decidido a llevar a cabo la medida a tenor de las palabras de su portavoz. Por ello, quiere trasladar que:
- El Sevilla FC está en contra de esa medida ya que considera que se está perjudicando a sus aficionados en particular y al fútbol en general, con medidas desproporcionadas y que no parece que estén justificadas.
- El Sevilla FC está haciendo gestiones con el gobierno de España para intentar que esta medida de prohibición no se aplique, ya que muchos aficionados ya tenían vuelos y desplazamientos a Francia confirmados para ver el partido ante el Lens.
- El Sevilla FC considera que se causa un perjuicio a sus aficionados y se sienta un peligroso precedente en cuanto a desplazamientos de seguidores se refiere. Asimismo, les prestará toda la ayuda que esté en su mano a través del oficial de enlace del club.
- Trasladará a UEFA su queja formal por el procedimiento llevado a cabo, sin previo aviso y prácticamente sin margen de reacción.
- Por último, el Sevilla FC trasladará a través de sus medios cualquier decisión oficial que trasladen a la entidad, ya sea por parte de las autoridades francesas o españolas".
Después de todo lo acontecido tras las declaraciones del Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, que anunció que los seguidores del Sevilla no podrían ver a su equipo contra en Lens en el partido de UEFA Champions League y la respuesta del club de Nervión mostrando su disconformidad por ello. Ha sido ahora un grupo de aficionados del Lens quien ha salido a defender la presencia de seguidores del Sevilla en este choque, criticando, a través de un comunicado difundido en redes sociales, y criticando al Ministro del Interior del país vecino.
"Señor Ministro,Nos acabamos de enterar con estupefacción que se ha prohibido a los aficionados del Sevilla viajar para el último partido de la UEFA Champions League del año, el martes en Bollaert.Ya sea en materia inmobiliaria o en la gestión de desplazamientos de los aficionados, su gestión es irresponsable e injusta.Para usted y sus prefectos, la prohibición de desplazamiento es una solución fácil, utilizada de manera incorrecta y extendida, y que es desproporcionada y difícilmente justificable.Esta es la razón por la cual la gran mayoría de los recursos interpuestos ante el Consejo de Estado o ante los tribunales administrativos han sido invalidados y anulados por los jueces de medidas provisionales, como fue el caso para el encuentro Montpellier-Lens del sábado 9 de diciembre de 2023.¿Amélie Oudéa-Castéra habría tomado esta posición después de haber consultado así como el presidente de la liga para crear un shock eléctrico? ¿Se atreven a hablar de shock eléctrico? El ‘shock eléctrico’ en realidad ha sido constituido por los 4 artículos que han sido anulados cada fin de semana por el Consejo de Estado, la jurisdicción suprema del orden administrativo en Francia, ¡y eso que usted desprecia el fútbol y a sus aficionados sobre bases clasistas y populistas y este artículo de prohibición de desplazamiento tomado en el encuentro de aficionados sevillanos sirve únicamente para enmascarar su total incapacidad para organizar y encuadrar eventos deportivos como fue el caso en 2022 durante la final de la Liga de Campeones en Saint-Denis o como es el caso cada fin de semana en Francia. Como será el caso en menos de 8 meses para los Juegos Olímpicos de París 2024.No podemos aceptar y no aceptaremos más estos arrestos injustos y liberticidas de parte de un ejecutivo al que usted pertenece para obtener pequeñas victorias para impresionar.Nosotros fuimos 2.000 en Sevilla.Nosotros fuimos 1.600 en Eindhoven.Nosotros fuimos 3.000 en Londres.Todo salió bien y los poderes públicos locales no tuvieron ninguna dificultad para manejar a estas ‘bestias sedientas de sangre y oro’.Los aficionados sevillanos ya han reservado y pagado sus medios de transporte, sus plazas y sus noches de hotel y no van a sufrir su incompetencia.Fieles a nuestros valores de acogida, hospitalidad y convivencia del área minera y fieles a los principios Ultra que nos cubren a todos con fuerza y solidaridad, nos daremos las formas de recibir a los aficionados de Sevilla incluso si dejamos los lugares para hacerlos entrar en nuestras tribunas.Nos acompañaremos evidentemente a los aficionados en todas sus gestiones judiciales si esto se revela necesario.Buen partido.¡Vamos Lens!"