En el Sevilla FC hay dos axiomas de cara al inminente mercado invernal de fichajes: uno, que reforzar esta limitada plantilla es más que necesario, especialmente los puestos de delantero y extremo, y dos, que no acabará llegando lo que más necesite García Pimienta sino lo que se pueda, teniendo en cuenta las consabidas estrecheces económicas de la entidad. Según mantienen desde la directiva nervionense, las cuentas darán para hacerse con al menos dos refuerzos que aumenten el nivel del equipo, gracias a la masa salarial que liberó la postrera venta de Lucas Ocampos y las salidas más que previsibles -las de Iheanacho y Barco, casi seguras, más otras posibles como Montiel, Suso...-.
En este sentido, ESTADIO Deportivo viene avanzando en los últimos días que las negociaciones por Rubén Vargas están más que encaminadas para que el extremo zurdo suizo, de 26 años y actual jugador del Augsburgo alemán, se convierta en el sustituto del lesionado Chidera Ejuke. Para el delantero, el abanico está bastante más abierto y eso da pie a numerosos ofrecimientos y llamadas de tanteo que alimentan la siempre intensa rumorología. Entre los muchos nombres que han sonado hay varios 'viejos conocidos' que están desde hace tiempo en la agenda de la dirección deportiva del Sevilla FC y que a priori sería factible pensar en una cesión. Por ejemplo, desde Turquía insisten desde hace días en Enes Ünal, ex del Getafe CF sin minutos en el Bournemouth, y este jueves el diario AS recupera el nombre de Ferrán Jutglà, otro que ya sonó en ventanas anteriores y a que a priori encaja mejor que el otomano en los encorsetados parámetros económicos ya mencionados. Además, cuenta con el aval de García Pimienta, quien le dirigió en el filial del Barça, y eso pesa bastante, con él y con la conocida opción del lesionado Ansu Fati. El técnico catalán incluso ha hablado ya con su expupilo, muy por la labor de reencontrarse con él.
A diferencia de Ünal, Jutglà sí tiene protagonismo con el Brujas. Aunque ya no es tan indiscutible como en sus dos primeros cursos, en esta 24/25 suma dos goles en 732 minutos repartidos en 19 encuentros entre la Champions League (4 de 4), la Jupiler Pro League (13 de 15), la Supercopa de Bélgica (1/1) y la Croky Cup (1/1). El delantero de 25 años recaló en el club belga en el verano de 2022 a cambio de 5 millones de euros y tiene contrato en vigor hasta 2026. Tasado por Transfermarkt en un valor de mercado de 6 millones, la mencionada información apunta a que en principio sólo le dejarían salir más o menos por esa cantidad, recuperando al menos la inversión por un polivalente atacante que atesora 28 tantos y 17 asistencias en 113 encuentros con la camiseta de los Blauw-Zwart (Azul-Negro) y que siempre ha mostrado mucha pegada en sus etapas en los filiales del RCD Espanyol o el FC Barcelona, así como en el Juvenil culé. La idea del Sevilla FC, en cambio, es una cesión con opción de compra.
Mariano Díaz llegó al Sevilla FC en el verano de 2023 y se fue un año después sin ser capaz de estrenar su casillero anotador. Es más, casi ni jugó. Lo mismo le ocurrió a Alejo Véliz, recurso invernal de un Víctor Orta que sigue sin celebrar ningún tanto de sus delanteros en LaLiga. La tercera apuesta del director deportivo, en la pasada ventana estival, fue Kelechi Iheanacho, quien al menos ha sido capaz de marcar dos en Copa del Rey, aunque fuesen a portería vacía, ante un rival de sexta categoría como Las Rozas CF y en una actuación bastante criticada, de hecho. A todo eso se suma que al siempre peleón Isaac Romero también se le ha apagado la luz (suma dos asistencias pero cero dianas). A Mateo Mejía casi no se le puede contar, porque con el primer equipo sólo ha jugado el ratito de San Mamés. Por todo ello, el fichaje del delantero será el más fiscalizado en los próximos meses. Lo bueno, que superar el listón nunca ha estado tan sencillo.